Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca
Luego de varios días de espera, este domingo Boca realizó las elecciones en las que Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente del club, acompañado de Jorge Amor Ameal, como vice. El ídolo xeneize superó por amplio margen a la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
En una votación histórica en la que participaron 43.367 socios, el candidato oficialista sacó el 65% de los votos. De hecho, cuando iba escrutado poco más del 30% del padrón, Ibarra salió a reconocer la derrota a sabiendas de que era irreversible el resultado. «En función de los tres mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, damas y vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido», aseguró el candidato opositor.
Fue una elección récord la que se vivió en La Bombonera, porque los 43.367 socios que votaron superaron el propio registro que Boca había logrado en 2019, cuando votaron 38.363 hinchas. El Xeneize es dueño absoluto del récord de votantes en el fútbol argentino y quedó con el segundo mejor registro a nivel mundial por detrás de Barcelona, que en 2010 alcanzó los 57.088 votos.
Por otro lado, de los 13.000 socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón, fueron 6.800 los que finalmente asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).
A lo largo de una jornada en la que miles de hinchas se quedaron en La Bombonera hasta la madrugada esperando los resultados, se destacó la presencia del presidente Javier Milei, quien fue a votar antes de viajar a Bahía Blanca para participar de un operativo de emergencia montado por el temporal que dejó víctimas fatales en la ciudad.