Junto a Cristina Kirchner, Alberto Fernández dijo que «tomará el tiempo que haga falta» para acordar con el FMI
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cuya presencia estuvo en duda hasta este mediodía a partir de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado jueves en el Sanatorio Otamendi, participaron hoy del acto del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Merlo.
El encuentro no tuvo el tono de un cierre nacional sino que estuvo enfocado en la provincia de Buenos Aires.
El acto tuvo como oradores al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández. Esta vez Cristina Kirchner no tomó el micrófono.
Fernández aseguró hoy que su Gobierno fue «escuchando» las demandas de los ciudadanos al haber advertido que, después de las PASO, «un número importante de argentinos no había acompañado» al Frente de Todos, y aseguró que el país tendrá este año «un crecimiento del 9 por ciento».
«Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9 por ciento, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo», resaltó el Presidente.
CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS: QUÉ DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA ECONOMÍA
En el plano económico, Fernández aseguró que su gobierno se «tomará el tiempo que haga falta» para acordar la deuda con el FMI, en defensa de los intereses de todos los argentinos y destacó el ahorro de más de 37 mil millones de dólares que significó para el país la renegociación de la deuda con acreedores privados.
En un último intento por captar el voto de quienes no se acercaron a las urnas en septiembre, Fernández pidió a los militantes que «vayan y hablen con sus vecinos, que les expliquen a sus vecinos dónde estábamos, dónde estamos y a dónde queremos ir. El domingo lo que les pido es que me ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos».
Además, prometió que el Ejecutivo nacional seguirá dando «pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina».
«No nos basta de nada que el PBI crezca más de nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora. Lo único que me preocupa es verles la sonrisa de decir estoy viviendo mejor «, enfatizó.
CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS: QUÉ DIJO AXEL KICILLOF SOBRE LA INSEGURIDAD
Fue el gobernador Axel Kicillof el que introdujo la cuestión sobre la inseguridad, luego de que esta semana tomasen repercusión mediática los asesinatos en el marco de robos de un kiosquero en Ramos Mejía y un panadero en José C. Paz.
«Cada pérdida, cada robo nos llena de dolor. Ahora estamos en este tramo de la campaña observando que más allá de eso tratan de lucrar con el dolor, con esa angustia, de jugar electoramente con la tragedia de familias argentinas. Nunca los que formamos el campo popular vamos a ir tan bajo como para lucrar con el dolor del otro», lanzó.
Además, Kicillof retomó la comparación de las estadísticas de inseguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. «Cuando uno mira los números lo que observa es que en el último tiempo ha bajado la tasa de delitos evitables 25%. No soluciona nada, pero en la etapa anterior subió 83% y mientras en la provincia bajaba, en la ciudad subía», afirmó.
Y agregó: «Por eso no es momento, hay que ser muy atrevido para tratar de dar cátedra sobre este tema como lo hace el candidato Santilli que es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires».
Fuentes de Casa Rosada confiaron a Noticias Argentinas que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no participará de la actividad en Merlo, dado que partirá rumbo a la provincia de Tucumán para acompañar a los candidatos de ese distrito electoral.