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AUDIO | El Gobierno suspendió la quita de subsidios de luz y gas: «Intentamos que los usuarios revean su situación y se inscriban»

Luego de conocer la postergación de la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas por parte del Gobierno, el gerente general de Energía San Juan, Eduardo Tejada, comentó en el programa «Demasiada información» cómo se aplicará esta decisión en la provincia.

La medida se da luego de que las autoridades detectaran una gran cantidad de personas que no se habían registrado pese a que podrían necesitarlo, en función de los ingresos que perciben. Esto, sumado a algunos baches en la reglamentación requerida para iniciar la facturación segmentada, dificultaron el proceso.

«Desde el 1 de octubre, en San Juan está postergada un mes más la quita de subsidios. Esto es algo que maneja Nación, nosotros sólo somos operadores de la decisión», sostuvo el representante.

Según comentó, actualmente hay en la provincia 253 mil usuarios conectados a la red de energía eléctrica. «De ese total, cerca de 80 mil pueden haber tenido dos problemas. O armaron el formulario electrónico y Nación lo rechazó, o el usuario no lo presentó porque no entendió cómo hacerlo. Nosotros estamos enviando notas para que revean su situación e intenten acceder al subsidio».

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