Economía

Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario, tiene coronavirus

Guzmán y Georgieva, tras su reunión bilateral del viernes 22, en Washington

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dio positivo en un test de Covid-19 y está experimentando síntomas leves de la enfermedad, según indicó en un comunicado el portavoz del organismo financiero, Gerry Rice.

Georgieva está siguiendo los protocolos para estos casos tanto del FMI como de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y continúa trabajando en forma remota. La funcionaria, de 68 años, había sido vacunada con todas las dosis recomendadas por las autoridades sanitarias.

La semana pasada, Georgieva participó en numerosas mesas redondas, charlas y encuentros con políticos, economistas y altos cargos del Fondo en la reunión de primavera que el FMI y el Banco Mundial celebraron en Washington.

En ese contexto, el pasado viernes 22 la directora gerente del FMI se entrevistó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el resto de la delegación del Gobierno argentino que participó de la asamblea del FMI y de reuniones bilaterales con Georgieva y su equipo para analizar el acuerdo entre el organismo y la Argentina.

Asimismo, Guzmán y Georgieva coincidieron en la reunión que la titular del FMI mantuvo con los ministros de Economía del Hemisferio Occidental el mismo viernes 22.

No obstante estos encuentros, fuentes oficiales dijeron a Infobae que no hay previsto ningún cambio de agenda por parte del ministro de Economía a raíz de esta situación.

reunion ministros FMI martin guzman georgieva
Kristalina Georgieva encabezó una reunión junto a ministros de Finanzas del Hemisferio Occidental en la que participó Martín Guzmán

La titular del FMI se refirió al encuentro a través de las redes sociales. “Muy buena reunión con el Ministro Martin Guzmán. Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa”, expresó la titular del Fondo a través de su cuenta de Twitter.

La reunión de primavera del Fondo Monetario, y todos sus eventos laterales, fueron retransmitidos en forma virtual. Los periodistas, por caso, no tuvieron acceso físico a los funcionarios en ninguna instancia de la reunión.

No obstante, gran parte de las reuniones fueron presenciales. Por ese motivo, Georgieva compartió actos y reuniones con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del España, Nadia Calviño, con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Estados Unidos registra actualmente un nuevo aumento en el número de casos diarios de covid-19, vinculado a la subvariante BA.2 de la cepa ómicron. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, fue diagnosticada con covid-19 el martes, pero su vocera dijo que era asintomática y que no había estado en contacto “estrecho” con el presidente Joe Biden, según informó AFP.

SEGUIR LEYENDO:

Aeroparque suma un nuevo destino internacional: se podrá viajar desde la terminal porteña a Colombia siete veces por semana

Alfonso Prat Gay: “Lo que una familia tipo paga por la luz de un mes equivale al valor de una pizza o incluso menos”

Inflación en 70% y atraso del dólar: el combo que proyectan los economistas para este año a pesar del acuerdo con el FMI

Botón volver arriba