Locales

La antigripal comenzará a aplicarse desde el lunes: esta vez será casa por casa

Así lo confirmó la jefa de Inmunicaciones, Marita Sosa, quien explicó que la vacuna antigripal se comenzará a brindar a partir del próximo lunes 30 de marzo y será solamente para adultos mayores de 65 años. En esta oportunidad se ideó la metodología de salir casa por casa con la intención de evitar que sobre todo estas personas se agolpen en los vacunatorios para recibir la dosis.

La provincia ya cuenta con 43 mil dosis de vacunas antigripales, de las cuales 25 mil son para adultos y 18 mil para niños. Si bien el grueso de la campaña empezará el lunes, la aplicación ya está en marcha con el personal de saluD.

Sosa afirmó que cada zona sanitaria se basará en padrones para hacer la búsqueda de personas. Para eso dispusieron de equipos, que harán «barridos» golpeando puertas para poder vacunar a este grupo de riesgo, en primera instancia. Estos profesionales irán debidamente identificados con credenciales de Salud Pública. Estas áreas están integradas por departamentos y se distribuyen según los puntos cardinales. Así, la zona sanitaria I la conforman Capital, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio. La II está integrada por Caucete, 25 de Mayo, Valle Fértil, San Martín y Angaco. La III cuenta a Albardón, Jachal e Iglesia. La IV tiene a Rivadavia, Zonda, Ullum y Calingasta; mientras que la zona sanitaria V abarca a Rawson, Pocito y Sarmiento.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar