Locales

Brutal pelea en el Puente Cívico: aseguran que es una patota la que roba y golpea a jóvenes

En las últimas horas se conoció un video en el que se observaba un violento enfrentamiento entre varios adolescentes sobre el Puente Cívico, en Capital. Ahora, la madre de una de las víctimas contó cómo sucedieron los hechos.

“Eso pasó el 7 de noviembre. Mi hijo fue a una partida de Freestyle que se hacía en la Estación San Martín para participar, porque había quedado clasificado. A las 20:12 me llamó para decirme que había perdido y que iba a tomar el colectivo con su primo, su novia y sus amigos para volver a nuestra casa, en Caucete”, comentó Verónica Sosa, madre de uno de los jóvenes atacados que tiene 22 años.

Y continuó: “Todos decidieron cruzar el puente para ir hasta la Libertador a esperar el micro. Arriba había como 20 chicos. Cuando llegan a la mitad, uno de ellos le quita la gorra al amigo de mi hijo, entonces él se vuelve para que se la devuelvan. Es ahí cuando a este chico le pegan en el ojo y en la boca. Desesperado, mi hijo quiere defender a su amigo y empuja al que lo estaba golpeando para que dejara de pegarle. Entonces, atacan a mi hijo, lo van llevando hacia el otro extremo del puente, lo hacen caer y le empiezan a dar piñas y patadas, le pegan en la cara y la cabeza. Su novia logra levantarlo y es ahí cuando ella termina con un corte profundo en la rodilla”.

La mujer aseguró además que, en ese momento, su sobrino dio aviso a los efectivos de la Policía que estaban cerca y de inmediato se acercaron.

Ya en la Comisaría 4°, el hijo de Verónica pudo llamarla para contarle lo que había pasado. “Fuimos y lo ayudé a poner la denuncia. En la Comisaría había también otro chico, de Santa Lucía, golpeado por la misma patota. Pero como son menores, los padres llegaban y se los llevaban incluso antes de que termináramos de hacer la denuncia, en nuestra cara”, reflexionó con bronca la mujer.

Y agregó: “A los chicos los vio un médico legista y la denuncia está hecha, pero nos dijeron que no va a pasar nada, porque son menores. En medio de todo esto nos enteramos que este mismo grupo suele hacer estas cosas en la zona del Estación y del Parque de Mayo. Que les gusta golpear a otros, robarles y filmar todo para después reírse. Pero parece que nadie puede hacer nada al respecto”.

Fuente: Diario de Cuyo

Botón volver arriba