Economía

La caída de Facebook: la impactante cifra que Zuckerberg perdió de su fortuna personal en sólo 13 meses

Mark Zuckerberg (ODISEA/)

La fortuna de Mark Zuckerberg disminuyó en USD 11.000 millones después de que Meta Platforms informó un segundo trimestre consecutivo de resultados decepcionantes, lo que eleva la pérdida total de su patrimonio a más de USD 100.000 millones en solo 13 meses.

Hoy, la acción de Meta, la empresa madre del holding que encabeza Zuckerberg, perdió más de 24 por ciento en Wall Street. El precio de la acción de alrededor de USD 100 es el más bajo desde 2016, luego de alcanzar USD 382 en su punto más alto.

Zuckerberg, de 38 años, ahora tiene un patrimonio neto de USD 38.100 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, un impresionante descenso desde un máximo de USD 142.000 millones en septiembre de 2021. Si bien muchas de las personas más ricas del mundo han visto caer sus fortunas este año, el director ejecutivo de Meta ha sufrido la mayor disminución entre quienes figuran en la lista de riqueza.

Te puede interesar: Se derrumba 24% la acción de Facebook: inversores no creen que el metaverso pueda compensar la decadencia de la red social

Los ingresos de Meta cayeron un 4,5% frente al mismo período del año anterior, su segunda disminución trimestral consecutiva, después de no haber registrado nunca un descenso de las ventas antes de 2022.

El logo de Meta en un teléfono frente a los de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus (REUTERS/Dado Ruvic)
El logo de Meta en un teléfono frente a los de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/)

Mientras tanto, la plataforma de redes sociales enfrenta crecientes costos a medida que financia su versión de realidad virtual. Su usuarios activos, en tanto, se mantiene en torno a los 1.900 millones.

“Entiendo que mucha gente puede estar en desacuerdo con esta inversión”, dijo Zuckerberg sobre el enfoque de la compañía en el metaverso. La empresa con sede en Menlo Park cambió su nombre de Facebook a Meta hace un año. Defendió el cambio, calificándolo de “fundamentalmente importante para el futuro”.

Zuckerberg posee más de 350 millones de acciones de Meta, según la última declaración de representación de la compañía. Casi toda su riqueza está ligada a su empresa.

“Entiendo que mucha gente puede estar en desacuerdo con esta inversión” (Zuckerberg)

En un momento, ocupaba el tercer lugar en el índice de riqueza de Bloomberg. Fue hace menos de dos años cuando se encontraba entre un grupo élite de multimillonarios globales, con solo Jeff Bezos y Bill Gates a la cabeza de las mayores fortunas del mundo.

Al mes siguiente, Zuckerberg introdujo Meta y cambió el nombre de la empresa. Y desde allí ha ido cuesta abajo en gran medida mientras lucha por encontrar su lugar en el universo tecnológico. Ahora ocupa el puesto 23 entre los más ricos.

“No existen dudas que los próximos años representan un escenario desafiante para la red social. Deberá afrontar una mayor competencia, al mismo tiempo que buscará el desarrollo del proyecto del Metaverso en un contexto adverso para la financiación y tratando de que sus finanzas no se vean afectadas”, Damian Vlassich, Analista de Renta Variable en IOL invertironline.

“Como mencionamos en párrafos previos, esto representa un punto clave siendo el factor donde el mercado tiene mayores dudas y, lo que lleva a que, en cierta manera, se vea reducida la probabilidad de rebotes agresivos en cuanto a la cotización de la acción”, agregó.

Seguir leyendo:

Sequía: el Gobierno proyecta una caída en la producción de trigo y ya se estiman USD 1.525 millones menos en exportaciones

Autorizaron nuevos aumentos de luz en medio de una tensión entre Massa y las distribuidoras por una deuda millonaria

La confianza del consumidor cayó 4,1% en octubre y cortó dos meses con leve repunte

Botón volver arriba