Últimas Noticias

Vip: el duro comunicado de la Asociación de Magistrados por la «injusta agresión» de Alberto Fernández

Luego de que Alberto Fernández afirmara que la investigación que lanzó la Justicia sobre la vacunación vip en el Ministerio de Salud era una «payasada», la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) emitió un duro comunicado para transmitir que los dichos fueron una «injusta agresión».

El Presidente se refirió, ayer en la gira por México, al trabajo del Poder Judicial: «Les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’ y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido»

Como consecuencia, la Amfjn se pronunció: «Con profunda preocupación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional transmite la sensación de injusta agresión que todos sus miembros experimentan ante manifestaciones realizadas por el Sr. Presidente de la República, en un país hermano, contra la Justicia y los Ministerios Públicos argentinos».

A través del escrito, cuestionaron las limitaciones que los dichos del primer mandatario podrían tener sobre la investigación.»Ni la ocasión internacional, ni el sentido ni los términos de la crítica son admisibles, pues se refieren a actos propios de la función de magistrados que, sin perjuicio del destino final de las investigaciones, no pueden ser coartados por el Poder Ejecutivo, ni por ámbito político alguno».

Violento bloqueo de los camioneros de Moyano a una empresa de logística
«El orden mismo de la República se juega con esto, y la institución presidencial, representativa de todos los argentinos y de la Nación misma, debe ser garante, justamente, del equilibrio entre los poderes del Estado», continúa el documento, firmado por el presidente de la Amfjn, Marcelo Gallo Tagle.

En ese sentido, señalaron con ímpetu que el Presidente no debe ir contra el trabajo de la Justicia: «Por eso, con respetuosa firmeza, solicitamos que cesen las acometidas contra el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, seguros que, cumpliendo cada uno con su deber jurado en el marco de independencia y garantías procesales, todas las investigaciones serán llevadas a cabo con objetividad y resueltas en justicia. Sin agravios y sin presiones».

Botón volver arriba