Espectáculo

La cartelera porteña: qué películas y obras pueden verse en Buenos Aires en el regreso del cine y los teatros

Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso del teatro sobre el escenario de la obra "Brujas"

“¡Qué alegría que se vuelva a levantar el telón en todas las salas de la Ciudad! Hoy estuvimos junto a (el ministro de Cultura porteño) Enrique Avogadro, con Carlos Rottemberg y representantes del sector, anunciando la reapertura de los teatros con aforo limitado a partir de mañana (por este viernes)”, escribió el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter el jueves comunicando el regreso de las salas teatrales a la Ciudad de Buenos Aires. Los cines y centros culturales también abrirán sus puertas.

Según lo acordado entre los empresarios teatrales y el gobierno porteño, el público que tendrá acceso a cada sala será acorde al tamaño de la misma. Los establecimientos con renovación de aire de 40 m3/h por persona: aforo máximo del 30 por ciento; con renovación de aire de 30 m3/h por persona, el aforo será de un 25% y, para los casos de renovaciones de 20 m3/h por persona, será de un 20 por ciento.

Qué obras hay en cartelera

El acompañamiento: protagonizada por Luis Brandoni y David Di Napoli. Multiteatro Comafi.

El equilibrista: encabezada por Mauricio Dayub. Teatro Chacarerean.

Radojka: con Patricia Palmer y Cecilia Dopazo. Teatro Picadilly.

Nada es igual: unipersonal de Sergio Gonal. Teatro Picadilly.

Casa matriz: protagonizada por Ana Acosta y Talia Acosta. Teatro Picadilly.

Brujas: protagonizada por Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena, María Leal y Sandra Mihanovich. Multitabaris Comafi.

El elenco de Sex vuelve a trabajar de manera presencial (Nicolás Stulberg)
El elenco de Sex vuelve a trabajar de manera presencial (Nicolás Stulberg)

Maten a Hamlet: Los Macocos (grupo formado por Daniel Casablanca, Martin Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts). Centro Cultural 25 de Mayo.

Sex: espectáculo de José María Muscari, protagonizado por Diego Ramos, Romina Richi, Adabel Guerrero, Felipe Colombo y Germán Tripel. Gorriti Art Center.

Gracias, María Elena: Virginia Lago, acompañada por Héctor Gióvine y Mario Corredera, harán un espectáculo dedicado a Elena Walsh. Teatro Regina.

Tres empanadas: Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto (serán tres funciones: el 18, 19 y 20 de junio). Teatro Broadway.

La chica del sombrero rosa: encabezada por Zulma Faiad, Alberto Martín, Adriana Salgueiro. La Casona.

Dos locas de remate: con Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Teatro Astral (viernes 25).

virginia lago espectaculo maria elena walsh
Virginia Lago, Héctor Gióvine y Mario Corredera encabezarán "Gracias, María Elena"

Por otro lado, el Centro Cultural San Martín tendrá dos propuestas para el fin de semana. Cuántas son muchas (viernes), dirigida por dirección de Valeria Lorca; y Vacío (sábado), de Diego Sebastián Oria. El sábado 19 se presentará El gran circo, del Grupo de Titiriteros del teatro San Martín.

En tanto, a partir del martes 22 de junio, el Teatro Picadero tendrá una cartelera con distintas obras para toda la semana: El loco y la camisa, Solo llamé para decirte que te amo, Así de simple, El hombre del tiempo (con Dady Brieva), La persona deprimida (con María Onetto) y Jauría (con Vanesa González, Martín Slipak y elenco). Y la terraza del complejo funcionará los sábados y domingos al mediodía con obras musicales que contarán con la participación de Susana Rinaldi, Marisol Otero, Lidia Borda, Los Amados y Ligia Piro, entre otros.

Desde el viernes 25 de junio la sala de Caras y Caretas presenta Terrenal, de Mauricio Kartun. Y a partir del 26, Othelo, versión de Gabriel Chamé Buendia. Ese mismo día vuelva a levantar el telón El reñidero, con dirección de Antonio Leiva.

¡Recital Olímpico! -el proyecto en colaboración de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas- regresa al teatro Sarmiento a partir del viernes 25. Y en el Teatro San Martín llega, el 26 de junio, en la sala Cunill Cabanellas, Tu amor será refugio, una obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut.

Mauricio Dayub El Equilibrista
Mauricio Dayub vuelve con El Equilibrista (Diego Frangi/)

Qué películas hay en cartelera

Cruella: Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, Cruella sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo: Regresan Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) con uno de los casos más importantes de sus archivos que comienza con la pelea por el alma de un pequeño niño que los llevará a presenciar algo que jamás habían visto antes. Marcando el primer caso en la historia de los Estados Unidos donde un sospechoso de asesinato indica como parte de su defensa el haber sido poseído por un demonio.

En el barrio: Basado en el musical de Broadway, In the Heights, cuenta la historia de un grupo de vecinos del barrio Washington Heights de Nueva York. El principal es Usnavi, el dueño de una bodega que fue criado por su abuela y sueña con volver algún día a su República Dominicana. La Abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio, Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado y Nina, una vieja amiga de Usnavi que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres, quienes han estado ahorrando toda la vida para darle una mejor educación académica de la que ellos tuvieron.

10 días sin mamá: Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Él, director de Recursos Humanos de una cadena de supermercados, es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo, mientras que ella se dedica al cien por cien a ser madre de familia. Un día Carlo se encuentra repentinamente solo con sus tres hijos porque Giulia, agotada y frustrada, se va de vacaciones con su hermana durante diez días.

El protector: Un ranchero del estado de Arizona prefiere vivir una vida solitaria en su propiedad aislada del resto del mundo cerca de la frontera con México. Todo cambia cuando es testigo a una familia de migrantes huyendo de asesinos enviados por un cartel mexicano.

Ruega por nosotros: Alice es una joven con problemas de audición que, tras una supuesta visita de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de oír, hablar y curar a los enfermos. A medida que se corre la voz y la gente de cerca y de lejos acude a presenciar sus milagros, un periodista caído en desgracia (Jeffrey Dean Morgan) con la esperanza de revivir su carrera visita el pequeño pueblo de Nueva Inglaterra para investigar. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, empieza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o de algo más siniestro.

Aquellos que desean mi muerte: Cuando los asesinos prenden fuego al bosque para cubrir sus huellas, Hannah (Angelina Jolie) y el joven Connor Casserly (Finn Little) deben sobrevivir a un incendio mortal que amenaza con consumirlos y burlar a los asesinos en su camino.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo (Reestreno): Narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro, Sauron.

El Señor De Los Anillos La Comunidad Del Anillo – Tráiler (Infobae)

Mortal Kombat: El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazar a Cole. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade en dirección a Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿Cole será incitado lo suficientemente fuerte como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?

Mortal Kombat – Tráiler (Infobae)

Nomadland: Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

Nomadland – Tráiler (Infobae)

En guerra con mi abuelo: Cuando el abuelo Jack se muda con la familia, Peter se ve obligado a renunciar a su dormitorio. Para recuperarlo, trama con sus amigos una serie de bromas. Sin embargo, el abuelo no se rinde fácilmente y se convierte en una guerra entre los dos.

100% Lobo: Freddy Lupin, es heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo, pero cuando llega su cumpleaños número 13, algo sale mal durante su primera transformación, convirtiéndose en un feroz… A pesar de su peinado rosado y esponjoso, Freddy ¿podrá demostrar que es 100% lobo?

SEGUIR LEYENDO:

Hoy vuelven los cines y teatros en la Ciudad de Buenos Aires

Dos personajes de “Élite” hablaron con Teleshow de la nueva temporada de la exitosa serie española

El valor de la amistad en un verano lleno de aventuras: así es Luca, la nueva película animada de Disney y Pixar

Botón volver arriba