Locales

La construcción de un baño, el pedido urgente de la mamá de una nena electrodependiente

Yanina Guzmán fue entrevistada en el programa Infopopu (radio La Popu) sobre la respuesta que recibió por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y de la obra social Incluir Salud.

Nunca fue visitada por una asistente social, pero en el expediente consta que su hija Carla no necesita reacondicionamiento del baño de su casa y otras comodidades estando con internación domiciliaria.

La niña que vive en el barrio Conjunto 12 (Departamento Chimbas) padece hidrocefalia, parálisis cerebral, bronco displaxia pulmonar y pubertad precoz. “Mi hija está conectada a un monitor, aspirador, respirador y a una máquina concentradora de oxígeno, tenemos una terapia en nuestra casa”, manifestó Guzmán.

La mujer manifestó que en el pedido los trabajadores de Incluir Salud indicaron que “la niña no lo necesita porque está postrada en cama todo el tiempo”. Por esa razón se encuentra archivado.

“Quiero decirle a esta gente que Carlita tiene una sillita de ruedas y un respirador portátil que le permite salir de la habitación y compartir”, destacó Yanina.

“Los baños se le hacen en el comedor en su sillita, ya que la habitación es muy chica, pero corre riesgo que se mojen los aparatos”, agregó la madre.

Además, Carla se encuentra inscripta en el registro de pacientes electrodependientes por cuestiones de salud dispuesto por legislación local. Ante esto espera un el grupo electrógeno que prometieron desde Energía San Juan, para cumplir con la ley provincial n. 1813.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar