Locales

El drama de la familia de Cesar Bustos: pese a su estado crítico, si no pagan los costos de internación, le darán el alta

César Bustos, el hombre de 87 años que fue asaltado violentamente en su casa de Rawson, sigue internado en grave estado de salud. Su familia, que sigue en la búsqueda de respuestas por parte de la Justicia respecto al caso, ahora debe enfrentar otro momento difícil.

Este viernes, César debería ser intervenido quirúrgicamente: tienen que implantarle un botón gástrico para poder avanzar en su tratamiento. Sin embargo, por cuestiones económicas, es probable que la operación no se realice.

La intervención cuesta 25 mil pesos, más la exigencia de que si hoy al mediodía no pagan el 60% de una deuda de $192.500 por costos de internación, le darán el alta. «Tendríamos que buscar otra clínica o pensar en una internación domiciliaria y, en el estado en el que esta mi papá, es prácticamente tirarlo a la calle» manifestó Luis Bustos, uno de sus hijos.

La familia del hombre inició un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano para solicitar ayuda. Pero, lamentablemente, no hubo respuestas favorables. Desde la Obra Social Provincia, de la cual es afiliado, tampoco prestaron ninguna solución.

«Sentimos mucha impotencia. Mi viejo no esta ahí por una enfermedad natural, sino por la inseguridad que vivimos. No queremos que nos den nada, solo que nos ayuden a afrontar este momento», expresó.

Botón volver arriba