Economía

La Coviar tiene nuevo presidente, y es el mendocino José Zuccardi

El traspaso se dará el 7 de marzo durante el desayuno de la Corporación. Bodegas de Argentina y otras entidades se despegaron de la entidad.

El Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) eligió a José Alberto Zuccardi como su próximo presidente. Sucederá en el cargo a Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan. El traspaso de mando y la asunción se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el tradicional Desayuno que la Corporación realiza en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

El bodeguero mendocino, además de ser un reconocido empresario local, preside la Unión Vitivinícola Argentina y, en adelante, será el encargado de dirigir los destino de la Coviar, en uno de sus momentos más complicados. 

Es que seis entidades que la componen, Bodegas de Argentina, Centro del Viñateros y Bodegueros del Este, la Cámara de bodegueros de San Juan, Carpa de la Rioja, entre otras, se despegaron de la entidad, y pidieron cambios, que según ellos mismos plantean, no tuvieron respuesta alguna.

El primer sintoma de que la interna estaba recrudeciendo se vio durante la firma del acuerdo Mercosur – UE, allí Bodegas de Argentina se despegó de las dudas que se plantearon y plantó su primera bandera. Pero luego en una carta enviada a Angel Leotta, ex presidente de la Corporación, se dejó puesta sobre papel la posición.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar