Locales

La cuarentena sumó más denuncias de violencia de género en San Juan: aumentaron en Marzo

Según explicó Adriana Ginestar, directora del área de la mujer, hasta que empezó la cuarentena la cantidad de denuncias se mantuvo respecto al año pasado. Cuando empezó este período hasta el día de la fecha, detectamos un incremento de casos tal como habíamos previsto. El aislamiento y el encierro son de riesgo porque se potencian los conflictos, la convivencia se vuelve tensa y siempre terminan en violencia. El año pasado en marzo registramos 507 denuncias, contra una cantidad de 529 que se registraron este año.2

«Lo que más detectamos son denuncias por violencia económica, que no acceden al pago correspondientes que deben hacer los padres de familia. Siempre la mayor cantidad de denuncias la tenemos en Rawson, Chimbas, Capital, Caucete y Pocito.»

«Se esta trabajando para articular una campaña que lanzó Nación y que es para asistir a víctimas de violencia de género en farmacias. Las mujeres podrán acercarse a pedir ayuda mediante el código «deme un barbijo Rojo» y de esa manera se activa el protocolo. Estamos trabajando para que se aplique en San Juan.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar