Locales

La Dirección de Registro informó sobre trámites de identificación y documentación

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., Ministerio de Gobierno, Gobierno de San Juan, quedó incluido mediante el Decreto Nº 525 del día 3/04/2020, a la adhesión de la provincia de San Juan a las decisiones administrativas nacionales N°429/20 y Nº 450/2020, por las cuales se amplió el listado de actividades exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

En este orden, pueden ser realizados los trámites de inscripción, identificación y documentación de personas.

Nacimientos

  • Las inscripciones deben ser antes de los 40 días corridos desde el nacimiento.
  • No se gestionará el DNI de Cero Edad.
  • Solicitar turno al 0800 – 333 – 3659

DNI

Solo para adultos en casos urgentes por extravío o robo
Solicitar turno al 0800 – 333 – 3659

Defunciones

La emisión de certificados continúa con normalidad
Solicitar turno al 264 430 2318

Consultas e Informes

Continúa vigente la Credencial Virtual del DNI

Ha sido habilitada excepcionalmente la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes (smartphones).

La citada credencial tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:

  1. Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;
  2. Un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, donde deberá constar nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad y motivo que acredite la urgencia de la misma.

Por ese mismo medio se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.

Botón volver arriba