Locales

La esposa del marino sanjuanino que estuvo en el ARA San Juan denunció junto a otras mujeres, ser víctima del Ciberespionaje del gobierno de Macri

Se trata de Andrea Mereles, esposa de Gabriel Alfaro quien fue uno de los 44 héroes que dio la vida en el submarino perdido en aguas del Altántico. La mujer explicó que esta denuncia ya viene desde hace tiempo con pruebas presentadas ante la justicia pero nunca hubo avance. «Varias de nosotras sentíamos que alguien nos perseguía siempre, autos misteriosos en cercanía de nuestros domicilios vigilandonos, hay conversaciones de whatsapp con Gabriel que se borraron y nunca supimos cómo pasó, de repente el usuario de mi marido se salió de un grupo de whatsapp que teníamos con otra gente, y así varias cosas que fueron pasando.»

Sobre la causa central que investiga las condiciones en que desapreció el submarino, Marcela manifestó que ahora esta todo frenado «pero seguimos insistiendo nuestra postura contra la cúpula de la fuerza armada que creemos que algo pasó y no quieren que se sepa, creemos que todo esto abarca hasta el tema de Malvinas. Varias de nosotras tenemos pruebas de las malas condiciones en las que estaba el ARA cuando zarpó, presentamos esos documentos en la justicia pero nunca se avanzó en nada.»

«Sinceramente no confío en los gobierno ni en la justicia, haremos todo para que la causa avance pero confío más en la justicia divina que en la terrenal. No creo en el gobierno que se fue ni el que está ahora. Nadie hizo nada para solucionar las condiciones en las que estaba el submarino, pero todos sabían cómo estaba. Culpo a Cristina Kirchner y al gobierno que se fue quienes pudieron hacer algo para cambiar las cosas y todos miraron a otro lado. Detrás de este ciberespionaje del que creemos haber sido víctima, está la intención de que algo no se sepa, algo que ellos saben que pasó y que no quieren que salga a luz.»

EN EL CONTEXTO NACIONAL

Familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan se presentaron ante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena ante las sospechas de que también fueron víctimas de espionaje ilegal del macrismo. También se presentaron ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso.

Representadas por la abogada Valeria Carreras, las viudas de los tripulantes peticionaron que se verifique si dentro de las tareas de inteligencia ilegal fueron intervenidas las líneas telefónicas de sus celulares.

Según la presentación en su momento, las mujeres detectaron y así lo dijeron ante el ministro de Defensa Oscar Aguad, que sus teléfonos “andaban sospechosamente mal, que cuando concurrían a la Base Naval de Mar del Plata a recibir los partes de novedades en la búsqueda del Submarino, casualmente, los de la Armada, sabían lo que iban a preguntar ellas”.

También dijeron que “se le borraban fotos, sus maridos fallecidos desaparecían de grupos de wattsapp”, entre otros incidentes que les resultaban sospechosos.

Botón volver arriba