Locales

La familia de Brenda Requena insiste en que haya justicia y cambiaron de defensa a un año de su muerte: «Iremos hasta las últimas consecuencias»

Se trata de la mujer albardonera que en julio de 2019 desapareció, se inició una intensa búsqueda y luego hallaron sus restos enterrados y calcinados en la ripiera cercana al autódromo del Villicúm. Desde allí comenzó una ardua investigación que luego se frenó en los últimos meses. El marido de la víctima, Diego Álvarez, fue vinculado en un principio por lo que aún se encuentra detenido.

La Dra. María Noriega es la letrada que ahora tomará la querella de la causa en conjunto con la familia de Brenda. «Iremos hasta las últimas consecuencias, vamos a trabajar fuerte para que se reactive la investigación y que se llegue a un esclarecimiento. Pediremos la pena máxima para Álvarez, es decir reclusión perpetua, recopilaremos las pruebas que hagan falta para presentar. Hemos pedido copia de expediente y pericias realizadas porque la familia quiere y necesita justicia. Ellos no sabes qué se ha presentado y qué no. Por su hija y por sus nietos que quedaron sin mamá, pelean por que haya justicia.»

«Al supuesto amante de Brenda que aparentemente estuvo en el lugar, no tenga duda que reabriremos esa arista de la investigación. Vamos a pedir que vuelva a declarar y que regrese a la provincia porque también queremos saber qué responsabilidad tuvo él en el momento del crimen, si pudo haberlo evitado o se pudo haber alertado a la policía y no lo hizo. Vamos a revisar eso y pediremos que se revea la medida de desvincularlo del caso.»

Botón volver arriba