Locales

La familia de la chica que murió tras una operación de amígdalas marchará para pedir justicia

Será el próximo lunes 16 de marzo a las 18 horas con concentración en la plaza Aberastain y bajo el pedido de que «la justicia nos escuche y no quede impune lo que le hicieron».

Todavía no se dio a conocer el resultado de la autopsia pero la familia asegura que hay sobradas pruebas que dan fe de mala praxis. «Tengo es un pedido de justicia, para que no haya más Julietas, para que este médico no pueda ejercer más. Sé que los errores existen, cualquiera puede cometer un error, pero él dejó pasar muchísimas alarmas. Una fue el día de la cirugía porque él sabía lo que ha había pasado; el día del control Julieta le dijo que le dolía el lado derecho y él le dijo que era normal porque había tenido que excarvar más para poder sacarla. El viernes tuvo una hemorragia acá y fue terrible, los policías se quedaron sorprendidos porque el baño estaba lleno de sangre y coágulos. Si yo no hubiese estado ella se moría desangrada ahí».

El abogado del médico aseguró que él no lesionó la carótida y que sería difícil comprobar la mala praxis. «Sabemos que con la autopsia se termina de cerrar todo. Él sabe lo que hizo y el juez está al tanto. No hay forma de que pueda pasar porque fueron muchas irresponsabilidades. Provocó una laseración en la arteria el día de la cirugía que quedó sensible que terminó de rebalsar el día que tuvo el paro. Queremos justicia porque fue un homicidio», aseguró.

Este miércoles, el Quinto Juzgado Correccional otorgó la prisión domiciliaria al médico que está sospechado de mala praxis. Se investiga si en la operación le realizó una lasceración en la carótida que no fue detectada por profesionales del Hospital Marcial Quiroga y Rawson y se agravó de manera irremediable. Tampoco se descarta que haya sufrido la lesión en el postoperatorio; eso lo determinará el informe de la autopsia y deberá ser refrendada por el análisis de peritos convocados por el juez Matías Parrón.

Al obtener la excarcelación, Babsía será convocado por el juez para prestar declaración indagatoria. Luego no se descarta que se llamen a otros profesionales de la salud que la atendieron porque se cree que hay más de un responsable.

«Estamos frente a una presunta cadena de responsables. Esta semana se contará con el resultado de la autopsia y que será analizada por peritos. En ese camino, se desentrañará cómo se actuó con Julieta tanto en la clínica Cáceres como en los hospital Marcial Quiroga y Rawson», explicó el abogado Juan Bautista Bueno quien subrayó que hay «que contemplar todo un abanico de actores presuntos. Su lesión se fue agravando desde la cirugía del 10 de febrero y eso no se advirtió o no se realizaron los estudios que pudieran detectarla a posteriori».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar