Espectáculo

La foto inédita de Susana Giménez en el colegio secundario: “Daría cualquier cosa por volver a ese tiempo”

Susana Giménez

Como no está en pantalla, Susana Giménez aprovecha su cuenta de Instagram para comunicarse con sus seguidores. A veces muestra escenas cotidianas, como por ejemplo la fogosa bienvenida que le dan sus perros cada vez que llega a La Mary, su chacra de Punta del Este. En otras oportunidades, en tanto, comparte fotos en las que se las ve disfrutando de viajes o de momentos agradables a sus amigos. Pero también hay días en las que la diva se pone melancólica y comienza a revolver el baúl de los recuerdos para sacar a la luz alguna foto inédita de su vida.

Este lunes, sin ir más lejos, Susana quiso publicar una imagen de su adolescencia en la que estaba irreconocible. “Me gustaba ir al colegio, aunque no era muy estudiosa. Esta foto es cuarto año en el San Isidro Larador: ¡daría cualquier cosa por volver a ese tiempo!”, escribió la diva junto a una foto en la que se la ve sonriente, con su cabello castaño suelto, vestida de colegiala y con sus libros en la mano.

Susana en el primer día de clase de cuarto año del secundario (Foto: Instagram @gimenezsuok)
Susana en el primer día de clase de cuarto año del secundario (Foto: Instagram @gimenezsuok)

No es la primera vez que Susana se pone a mirar fotos viejas y decide compartir alguna. A fines de enero había subido una imagen de cuando era apenas una niña y estaba vacacionando en la playa. “Mar del Plata, verano en familia. Mi cara de felicidad que lo dice todo. Me matan las trencitas… ¿Se acuerdan de esos trajes de baño ‘nido de abeja’? Yo lo amaba”, había escrito la diva en ese momento.

Susana de niña (Foto Instagram: @gimenezsuok)
Susana de niña (Foto Instagram: @gimenezsuok)

Aunque se caracteriza por ser una resiliente, Susana no ha pasado una infancia tan feliz como ella hubiera deseado. Había nacido el 29 de enero de 1944 como hija del matrimonio compuesto por María Luisa Saunders y Augusto Johnny Giménez Aubert. Y, así como tiene gratos recuerdos de cuando era una niña, también vivió momentos para nada lindos que a veces quisiera borrar de su mente.

Su padre la había anotado en el Quilmes High School cuando tenía apenas siete años y a ella no le gustaba ser pupila. Vivió allí durante tres largos años, en los que estuvo muy alejada de su familia y no la pasó nada bien.

Por otra parte, en medio de una campaña llamada “terminemos con el machismo” que impulsaba su propia revista, en 2017 Susana confesó: “Mi papá era violento con mi madre porque ella era muy celosa y él era mujeriego. Entonces, a veces, yo escuchaba cosas espantosas y muchas veces los he tenido que separar… Y eso es horrible”.

En 1962, con apenas 17 años, Susana se casó con Mario Sarrabayrouse, con quien tuvo a su única hija: Mercedes. Lo hizo para irse de su casa, en un tiempo en el que no estaba “bien visto” que una mujer estuviera soltera. Pero el matrimonio duró muy poco tiempo. Después de separarse, la diva se recibió de maestra y empezó a pelearla sola. Por entonces ni se lo imaginaba, pero el destino le tenía preparada una vida de estrella para ella. Con muchísimos problemas, sí. Pero también con el éxito, la fama y el reconocimiento rendidos a sus pies.

SEGUÍ LEYENDO

La curiosa estrategia de Susana Giménez para no padecer el efusivo saludo de sus perros: “Ya lo tengo todo estudiado”

Susana Giménez, conmovida por la muerte de Sofía Neiman: “Era una gran amiga, trabajadora y luchadora”

A 14 años del “mañana te compramos cuatro”: cómo está hoy el nene al que Susana Giménez le perdió su salamandra en vivo

Infancia pupila, el “shock” del éxito y una historia en tevé: los 76 años de Susana Giménez, una vida de resiliencia

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar