Espectáculo

La hermana de Charly García contó la verdad sobre su salud

Suele ocurrir que las personas llegan a cierto momento de sus vidas en el que cambian los roles de sus amistades, familiares y colegas. Quizás ese es el punto al que llegó Charly García, y por eso esta semana su hermana, Josi García Moreno, se tomó el trabajo de aclarar cómo es el estado de salud actual del músico para mantener a raya las habladurías.

«Charly está con tratamiento y con kinesiólogo todos los días. No quiero hablar de eso porque me parece que él tiene derecho a contar lo que quiera contar», le dijo Josi García Moreno al diario Clarín.

«Yo lo voy a ver, le aviso a Migue que estoy ahí, sube dos pisos y tomamos la leche todos juntos. Estamos ahí, cuidándolo y acompañándolo para que se recupere«, agregó en referencia al hijo de Charly García, que vive en el mismo edificio que el músico.

Josi García Moreno descartó el término «entorno» para referirse a quienes acompañan al músico de 71 años en esta etapa de su vida, porque es la familia la que está pendiente de su bienestar.

Sin nombrar a Nacha Guevara, que fue quien mencionó días atrás que Charly García se encontraba delicado de salud, Josi García Moreno señaló que «también es molesto que ciertas personas salieron a decir cosas, y ya Charly llamó a algunos y tuvo su intercambio de palabras».

«Cualquiera que haya ido a los cumpleaños o a verlo últimamente, como David Lebón, Fito Páez, Hilda, León (Gieco) o los Ortega, saben que estamos y que no estamos preocupados, sino que estamos ocupados. Ocupándonos de ayudarlo», expresó.

Nito Mestre es otro amigo de la vida que visitó a Charly sin necesidad de avisar a nadie, pero en líneas generales el músico sigue acompañado por su familia.

«Hizo rehabilitación hasta que se volvió a caer. La cadera fue el primer paso a esta situación de depender de otros. No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita», explicó su hermana.

Leer más:

Botón volver arriba