Locales

AUDIO | Continúa el conflicto con los trabajadores municipales de Rawson: «Es un comportamiento mafioso»

Por estas horas, Rawson vive momentos de tensión, debido a las protestas llevadas a cabo por los trabajadores del municipio que afectan los servicios públicos, especialmente el de recolección de residuos. Esta mañana, el intendente Rubén García manifestó su descontento en los micrófonos de Radio Sarmiento y aseguró que se tomarán medidas severas sobre la situación.

«El gremio SUOEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) está con medidas de fuerza. La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero ellos no la acataron. Siguieron con las medidas de fuerza y eso es algo ilegal» manifestó el mandatario, quien se encuentra en proceso de recuperación luego de una importante intervención quirúrgica cardiovascular.

«Vamos a comenzar a descontar los días de trabajo de todos aquellos que se están plegando al paro, tanto al personal de planta permanente como a los contratados; ya veremos qué tratamiento se les da a éstos», sostuvo.

La protesta realizada por los trabajadores causó estragos en la comuna. «El lunes hubo vandalismo, sacaron la basura de los canastos de los vecinos y la tiraron en la calle. Ahora estamos reuniendo todas las pruebas del caso para hacer una denuncia penal, comentó García.

Según el intendente, la cuestión principal del reclamo es de tinte política. El reclamo no tiene que ver con salarios ni con derechos no respetados de los trabajadores municipales. Se trata de una diferencia no resuelta entre los Gremios SUOEM y UPCN por su participación en las paritarias.

Otro motivo que se suma al conflicto está vinculada directamente con el presidente del Consejo Deliberante de Rawson, Salvadó. «Tengo audios donde se hablan cosas que me hacen acordar a la mafia de Chicago de los años 40, como en las películas. Son declaraciones bastante complicadas, y estamos configurando una denuncia que se presentará junto a la de los actos vandálicos», afirmó.

Botón volver arriba