Espectáculo

La iniciativa solidaria de Cabito para ayudar a los mayores en medio de la cuarentena por el coronavirus

“Si sos mayor o por algún motivo sos factor de riesgo, escribime que te hago las compras. voy personalmente, si me seguís es porque seguramente me conoces, lo digo para que te sientas seguro/a. No salgas de tu casa”, le propuso Cabito Mass Alcántara en su cuenta de Instagram. En el posteo además contó que él es de la zona de San Isidro.

De esta manera el actor y periodista está dispuesto al colaborar con aquellas personas de su barrio que por precaución deban permanecer aisladas y que no tengan quien las ayude a conseguir alimentos y productos de limpieza e higiene para pasar estos días.

Si posteo de inmediato consiguió miles de “Me gusta” y cientos de comentarios de apoyo. “Sos un amor Cabo”, le escribió Laura Azcurra mientras que otros seguidores agregaron: “Te felicito. La abu feliz desde el cielo, orgullosa de su nieto. Debe andar diciendo ese es mi nieto, es famoso y solidario”, “Un genio, un ejemplo, te bancamos”, “Grande” y “Te quiero”.

En diálogo con Moria Casán en Incorrectas, había explicado que no le gusta contar cuando ayuda a alguien, pero que este caso era una excepción: “La única manera de poder hacer esto era la visibilidad, el hecho de que me escriben, me conocen y se sienten más seguros con que yo les haga la compra. Es un mínimo aporte que hago”.

“Le hago mandados a gente mayor, a personas que pueden tener problemas si salen a la calle, que pueden estar en grupos de riesgo, les hago los mandados. Generalmente me escriben los nietos para los abuelos, me encuentro con situaciones hermosas y de gente que está muy sola”, contó el ex Basta de Todo.

Para cerrar recordó un ejemplo de algo que le pasó hace poco: “Voy al supermercado. El otro día me pasó que había dos hermanas en San Isidro que estaban antojadas de comer arroz con pollo. Fui a mi casa, se los hice, hice un poco más de lo que me cocino para mí y se los llevé”.

A su vez, en un posteo anterior, había pedido a sus seguidores que sean “inteligentes y solidarios” a la hora de ir a los negocios: “No va a haber desabastecimiento. No compres de más, lo único que vas a lograr es que vos tengas de sobra y a muchos le falte. Compra en tu barrio, no en grades supermercados”.

De esta manera y mientras miles de personas permanecen aisladas, por obligación o de manera preventiva, el ex conductor radial desde su lugar aporta su granito de arena para evitar que la enfermedad se extienda.

Otros famosos también hicieron o harán su aporte, varios de ellos desde la cuarentena. Como Los Pericos, que asilados completamente en la casa de Juanchi Baleiron esta noche ofrecerán un mini recital para sus seguidores a través de Instagram: “Hay que vivirlo sin ponerse ansiosos ni culposos porque uno no está siendo productivo. Hay que vivirlo como lo que es y viene bien para la cabeza, para bajar un poco”, dijo el músico a Teleshow.

Gerónimo Rauch desde Madrid y Fernando Dente desde Buenos Aires brindaran clases on line y gratuitas a través de la plataforma Go Broadway, como forma de unirse y para que los jóvenes artistas que los siguen no tengan que salir de sus casas. Algo similar a Luisana Lopilato y Michael Bublé que cada día harán un vivo para entretener a sus seguidores.

SEGUÍ LEYENDO

De dónde sacan la comida y cómo es la convivencia: la cuarentena de Los Pericos en la casa de Juanchi Baleiron

Efecto coronavirus: Fer Dente, Gerónimo Rauch y otros artistas darán clases abiertas on line y gratuitas para que nadie salga de su casa

La iniciativa de Luisana Lopilato y Michael Bublé para ayudar a sus seguidores a pasar la cuarentena: “Vamos a hacer un vivo todos los días”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar