LocalesPoliciales

La Justicia confirmó que el conductor de la camioneta que provocó la tragedia en 9 de Julio tenía sustancias en su cuerpo

Este miércoles 22 de enero se llevó adelante la audiencia de formalización por la causa contra Marcos Gabriel Pereyra (23), el conductor de la camioneta marca Toyota Hilux que embistió de frente a otro vehículo, durante la noche del pasado domingo. Producto del siniestro, murió su acompañante, llamado Mirco Aballay Allende (23), y el conductor del auto VW Gol Power, identificado como Juan Alberto Torres Figueroa (31).

Las primeras pericias indicaron que el joven dio positivo en cocaína y marihuana, por lo que el fiscal de la causa, Sebastián Gómez, solicitó que la investigación penal preparatoria sea por 8 meses y que quede detenido durante todo ese tiempo. Sin embargo, el juez definió que vaya al Penal de Chimbas por 6 meses de forma preventiva.

Según indicaron las primeras pericias, los análisis de orina del joven dieron positivo en marihuana y en cocaína. Sin embargo, se solicitaron otros estudios, debido a que podría suceder que Pereyra sea consumidor asiduo de estos estupefacientes, y que no haya consumido en el momento. Pero si se confirma que conducía drogado, concurriría en otro agravante para la causa, caratulada hasta el momento como homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por conducción temeraria.

Gómez solicitó prisión preventiva debido a que entiende que existe peligro de fuga a la provincia de Salta. Pereyra trabajó tiempo atrás en la provincia del norte argentino. Por su parte, el abogado defensor del joven, Marcelo Fernández, pidió prisión domiciliaria y que el comportamiento sea vigilado por un dispositivo electrónico. El juez de la causa, Eugenio Barbera, definirá qué pasará con el futuro del inculpado.

Botón volver arriba