Locales

La Justicia prorrogó la feria judicial: «esperamos terminar pronto con esto e implementar el trabajo on line»

Esta disposición se realizó mediante el Acuerdo General Nº 45 y será del 13 al 30 de abril. También se fijó pautas para prestar el servicio de justicia evitando la propagación del Coronavirus. Así lo explicó la Dra. Adriana García Nieto, presidente de la Corte de Justicia de San Juan.

A través del Acuerdo General 45, la Corte de Justicia también decidió que durante la Feria Judicial Extraordinaria, todos los juzgados, tribunales y organismos deberán abocarse al estudio de causas y dictado de resoluciones, distribuyendo el trabajo interno, el que deberá ser presentado ante la Presidencia estableciendo los recursos mínimos y necesarios para tal fin. También resolvió el máximo tribunal ampliar el horario laboral y fijarlo en dos turnos: un matutino, de 8 a 12 h, y un vespertino, de 13 a 17 h. Se destacó que los asuntos de feria se recibirán únicamente de mañana.

Para ordenar el trabajo, la Corte de Justicia fijó que el jefe de cada organismo planifique el trabajo interno, respetando las normas sanitarias, como por ejemplo los grupos de riesgos determinados en Acuerdos y Resoluciones preexistentes. También dispuso la Corte que se puede citar al personal en un 50 % por cada turno, o en la proporción mínima para que se respete el distanciamiento social y obligatorio. Entre las medidas tomadas por la Corte, también se dispuso que el Registro General Inmobiliario preste servicios vinculados al artículo 100 de la Ley Orgánica de Tribunales, como la recepción de certificados de dominio e inhibiciones; también decidió el máximo tribunal provincial que los juzgados de Paz Letrados de cada uno de los 19 departamentos de la provincia presten servicios en horario matutino.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar