Locales

La mamá de Julieta Viñales trató de «asesino» al médico sanjuanino

ulieta Viñales, la joven que conmovió a todo el país al quedar grave por una operación de amígdalas, su familia rompió el silencio en medio del dolor y apuntó al médico otorrinolaringólogo,Maximiliano Babsía, que operó a la joven. Su mamá, Cynthia Aboal sostuvo: “Estamos tratando de aprender a vivir con este dolor y queremos justicia. No tiene explicación lo que ocurrió. Este desenlace se podría haber evitado. Julieta era un ser de luz, era todo para nosotros. Tenía muchos proyectos para cumplir, quería estudiar medicina, quería ser pediatra”, expresó de antemano la mujer.

Sobre el trágico hecho, la Cynthia explicó: “El domingo por la mañana me llaman para que fuésemos urgente porque Julieta había tenido una hemorragia muy grande. El cuerpo humano tiene 5 litros de sangre y ella había perdido 4, así que casi que se había desangrado. Nos dijeron que su estado era gravísimo. Otro otorrino nos dijo que esto no lo habían visto nunca, que era muy raro lo que había sucedido y que Julieta estaba grave”. 

Los padres ya denunciaron penalmente al médico sanjuanino y esperan que se haga justicia. Los resultados de la autopsia serán claves. “Ahora lo que tengo es un pedido de justicia, para que no haya más Julietas, para que este médico no pueda ejercer más. Sé que los errores existen, cualquiera puede cometer un error, pero él dejó pasar muchísimas alarmas. Una fue el día de la cirugía porque él sabía lo que ha había pasado; el día del control Julieta le dijo que le dolía el lado derecho y él le dijo que era normal porque había tenido que escarbar más para poder sacarla”, dijo la madre de la joven

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar