Locales

La ministra de Turismo y Cultura participó del Festival de la Destreza Criolla y el Folclore

Fue parte del desfile de jinetes y recibió una distinción de la organización a cargo de la celebración que tiene lugar en el Médano de Oro.

El Médano de Oro vivió una nueva edición de la Fiesta Nacional de Destreza Criolla y el Folclore. En este marco de festejo, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, participó del desfile de caballos organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, en el que estuvieron diferentes agrupaciones del país. La ministra encabezó la columna junto al intendente de Rawson, Rubén García, y el presidente de dicha Federación, Sergio González. Sucedió durante la primera noche del evento que concluyó este domingo.

“Participar de este tipo de evento demuestra que el Gobierno de San Juan apuesta por la cultura y por cultivar nuestra identidad”, dijo la ministra.

La fiesta que tuvo lugar en el Predio Gaucho José Dolores contó con distintos atractivos como el paseo de artesanos y ranchos típicos de gastronomía local. Allí, el público disfrutó de diferentes expresiones folclóricas y artistas locales y nacionales.

Por otra parte, la Federación Gaucha le entregó una distinción al Gobierno de San Juan por fomentar y valorar este tipo de actividades. Cabe destacar que en esta edición participaron más de 170 jinetes de San Juan y de otras provincias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar