Últimas Noticias

Garbarino asegura que consiguió un inversor: cómo sigue el futuro de sus 3.800 trabajadores

Son 3.800 los trabajadores de todo el país que hace más de 3 meses no cobran el sueldo que les corresponde por desempeñar funciones en la firma Garbarino. Los locales están casi todos cerrados y, en algunas ciudades, los empleados marchan casi todos los días. El tesorero de San Lorenzo y dueño de Garbarino, Carlos Rosales, dice que no tiene “ni un peso” para ayudarlos. Pero en la audiencia ante el ministerio de Trabajo confirmó que consiguió un inversor.

Cuando Rosales asumió la conducción tenía 4325 trabajadores, 200 locales y 32 centros de distribución logísticos en el país. Hoy quedan apenas 3.800 trabajadores y ya no se sabe cuántos locales en pie, porque cerraron muchos por decisión de la empresa, al dejar de pagar los alquileres. La última cifra era 139, pero quedan muchos menos. La mayoría de los locales de la cadena están con la persiana baja en todo el país.

El dueño de la cadena rechazó la propuesta de Facundo Prado de Supercanal,que ofreció hacerse cargo de todo. Garbarino dice que Prado no tenía garantías suficientes; pero conocedores de la operación aseguran que Rosales pedía el triple de lo que ofrecían. Mientras tanto, 3800 familias están sin ingresos, sin obra social, sin esperanzas y con mucha angustia.

Este miércoles, el staff de Carlos Rosales tenía que presentar, ante el Ministerio de Trabajo, una propuesta para paliar esta situación. Eso no sucedió, por lo que decidió fijarse una audiencia para el miércoles próximo. Pero hubo una gran novedad: Mariana Casares, la vicepresidenta de Garbarino comunicó que cerraron con un grupo inversor que trabaja con empresas en crisis.

Según señaló, la aparición de este nuevo «jugador» no asegura que se salden inmediatamente los sueldos. Entienden que para la semana próxima podría haber alguna novedad. La idea es armar un fideicomiso, pero tardará por lo menos dos meses, anunciaron. Aunque su vocero, Gustavo Fedi, prefirió no dar detalles.

La empresa de Carlos Rosales sabe que el desgaste de los trabajadores es grande y pocos resistirán cinco meses sin cobrar sueldos ni tener obra social, en medio de una pandemia. Todo sigue siendo un gran enigma: los trabajadores desconfían del anuncio y creen que es una estrategia para seguir ganando tiempo.

Botón volver arriba