Economía

La niebla complica los vuelos: desvíos, demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque

Los problemas de visibilidad afectaron vuelos tanto en Ezeiza como Aeroparque

La mayoría de los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza y algunos en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrían esta mañana demoras, desvíos y cancelaciones por la intensa niebla que afecta a gran parte de la ciudad de Buenos aires y el conurbano bonaerense.

Según este medio pudo verificar en el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, hasta el momento de escribir esta nota la estación aérea de Ezeiza tiene al menos 30 vuelos con novedades, entre los que tuvieron que ser desviados, los que fueron cancelados y los que se encuentran demorados.

Fueron desviados a aeropuertos alternativos -como Montevideo o Córdoba- vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam, y otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá

Hasta ese momento habían sido desviados a aeropuertos alternativos (como Montevideo o Córdoba) vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, uno que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam; otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá; y otro de Flybondi procedente de Tucumán.

En tanto, las fuentes precisaron que fueron cancelados los vuelos de Lufthansa, que debía llegar desde Frankfurt; y de United Airlines, que provenía de Houston.

Niebla en ezeiza y aeroparque actualizado
La mayor parte de las cancelaciones y desvíos involucra a vuelos que parten o tienen como destino Ezeiza

En condición de “demorados” se encuentran dos vuelos de Copa Airlines procedentes de Panamá; uno de Delta que viene desde Atlanta, Estados Unidos; uno de Sky Airlines de Lima, Perú; uno de British Airways proveniente de Londres; otro de American Airlines que debía llegar desde Montevideo y uno más de KLM proveniente de Santiago de Chile.

Con respecto a Aeroparque, la situación hasta las 15 era un tanto mejor, ya que tuvieron que desviar únicamente 2 vuelos. Por otra parte y hasta el momento son 24 las operaciones que se encuentran en condición de “demorados”, aunque las fuentes señalaron que “el panorama tiende a complicarse debido a la niebla”.

Niebla en ezeiza y aeroparque actualizado
Aeroparque también se ha visto afectado por los problemas climáticos

“Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse”, explicó una fuente de la terminal.

“Desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse”

Detalló que “las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a la situación de ayer por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando”.

Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea en la cual tienen sus pasajes para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el próximo jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen. Los argentinos que deban tomar un vuelo desde alguna de las terminales aéreas de Buenos Aires, deben tener en cuenta que los servicios están funcionando con demoras y muy probablemente sufran algún retraso.

SEGUIR LEYENDO:

Más problemas con el gasoducto: hay dudas sobre su financiamiento por la falta de aprobación del Presupuesto

Impuesto a las ganancias: el Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible

Renta inesperada: los tributaristas criticaron el proyecto al afirmar que desincentivará la inversión y resultará confiscatorio

Botón volver arriba