Espectáculo

Hoy, 27 de agosto es el Día de la Radio en Argentina.

En marco del centenario de la primera transmisión radial, en todos los medios se recuerda el comienzo de éstos 100 años de existencia.

Sus inicios, de la mano de “los locos de la azotea” en 1920, se dieron a partir de la transmisión de la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, en Buenos Aires. Fue la primera transmisión radiofónica y estuvo a cargo de Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

“Los Locos de la azotea” – Buenos Aires, 1920 –

Contando la historia de los locos de la azotea, que son el motivo de la celebración de éste siglo de comunicación y sentimiento, hacemos un homenaje a la manera que tenemos de comunicar en la radio, porque

La Radio es un amor particular… La radio une a la gente.

En esta época en que los medios de comunicación evolucionan con rapidez, la radio conserva su lugar especial en cada comunidad como fuente accesible de noticias e información.  

Pero entonces… ¿dónde está la “magia de la radio”?

¿Será acaso que fue pionera en dar la palabra a la audiencia?

¿O será, que alguien te acompaña? … ¿O que alguien comparte con la audiencia lo que siente o piensa?

La Radio te cuenta cosas, y eso no lo puede suplir nunca una perfecta selección musical.

La Radio. Mucho más que un medio de comunicación-

Cuanto más compleja es la tecnología, más se valoran los contenidos humanos que existen en ella, prueba de ello, es que lo que mejor funciona hoy en día en las redes sociales son las publicaciones de carácter humano.

Las próximas generaciones no imaginarán un mundo que no esté socialmente unido y siempre conectarán con los sentimientos y experiencias de otros seres humanos.

La radio, desde su creación, ofrece una diversidad maravillosa en sus formatos, en sus idiomas y en los profesionales, que desempeñan una función clave, tanto como fuente de información, como de esperanza.

El futuro de La Radio

Las nuevas formas de hacer radio y encarar la profesión en esta era,

representa una gran responsabilidad por parte de aquellos que “tenemos el deber y el compromiso de enseñar” para no perder esa ‘magia’ que representa a una gran generación.

En este Día de la Radiodifusión Argentina, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo más pacífico e inclusivo.

La RADIO, es solidaridad, es aprendizaje, también entretenimiento y seguramente, siempre lo será.

Un recuerdo para disfrutar 

Botón volver arriba