Locales

La OMS confirmó el estado de emergencia global por coronavirus

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el alerta mundial por el brote de coranavirus en China. A pesar de la presión por parte de las autoridades del país afectado, desde la organización decidieron dar el alerta, ya que, hasta el momento se registraron 170 víctimas por la epidemia.

Sin embargo, Ghebreyesus desestimó los rumores respecto de falta de transperencia e información por parte de las autoridades chinas para tomar la decisión, confió en «la capacidad china para contener el virus» y señaló que la emergencia se lanza para que el resto de los países se prepare para enfrentar el brote y «resolverlo lo más pronto posible».

«Necesitamos actuar juntos para frenar el virus. Los países tienen que estar preparados para prevenir y enfrentarlo», resaltó Ghebreyesus antes de insistir en que la declaración del alerta «no es por lo que está pasando en China sino por lo que pueda pasar en los otros países».


El titular de la OMS destacó la confianza del organismo en las acciones encaradas por el estado chino y valoró la reunión que mantuvo a principios de semana con el presidente Xi Jinping, tras la cual el organismo aseguró que pudieron observar «las sólidas capacidades y recursos de salud pública de China para responder y gestionar los brotes de enfermedades respiratorias».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar