La palabra de Catalina Gorostidi de Gran Hermano sobre el diagnóstico de VIH de El Villano: “Nunca fui su pareja”

Jonathan Müller, más conocido popularmente como El Villano, a través de un video habló de su diagnóstico de VIH positivo que había recibido, lo que provocó una ola de mensajes de apoyo para el artista. Mientras el cantante de cumbia abrió su corazón en un emotivo video, Catalina Gorostidi, exparticipante de Gran Hermano, se refirió a través de sus redes sociales al mensaje del artista con el que fue relacionado en el pasado.
A través de su cuenta de Instagram, Cata fue categórica al referirse a las especulaciones que la involucraban sentimentalmente con el músico. “Primero quiero aclarar que nunca fui pareja ni tuve ningún vínculo amoroso con El Villano”, afirmó con firmeza. La jugadora, quien además es médica, explicó que su único contacto con él se limitó a un proyecto profesional: “Filmamos un videoclip porque tenía muy buena onda con él y su banda, pero nunca hubo ni siquiera un beso. Absolutamente nada”.
La canción en cuestión fue “Mi cuerito”, producción en la cual ambos compartieron escena. No obstante, ella insistió en que su interacción personal fue mínima: “Lo vi literalmente dos veces en mi vida”, aclaró, intentando disipar cualquier tipo de duda.
Más allá de los rumores, Catalina se mostró seria por la difícil situación que atraviesa el cantante. En ese sentido, expresó: “Lo tomo con mucho respeto. Me parece muy valiente de su parte que lo haya contado, también para generar conciencia sobre el HIV y cómo se tiene que cuidar la gente para no contagiarse de enfermedades de transmisión sexual“.
Frente a la preocupación de sus propios seguidores, también llevó tranquilidad: “Estoy muy sana. Tengo un montón de estudios porque entré a la casa y estuve internada en septiembre. Así que estoy muy bien y no me jodan más”, sentenció en sus historias.
El propio músico unas horas antes también había elegido su cuenta de Instagram para hacer pública la noticia que conmocionó a sus seguidores. “Tengo HIV y todos mis familiares y amigos se están enterando a través de este video porque no quería que nadie me pare de hacerlo. Siento que mi propósito es compartirles toda mi verdad, desde lo más oscuro que viví“, comenzó relatando en el material audiovisual.
El diagnóstico llegó de manera inesperada. Según narró, decidió asistir al médico tras sentir dolores abdominales, una pérdida notable de peso y cansancio, pese a encontrarse, según él mismo, en su mejor momento personal. Los estudios confirmaron la presencia del virus: “Me mandaron a hacer muchos análisis, entre ellos lo del HIV, y todo me salió bien, pero HIV positivo“, detalló.
El cantante aseguró que su pareja actual, con quien mantiene una relación desde hace dos años, se encuentra sana y resaltó que ambos siempre practicaron sexo protegido. Además, reflexionó sobre su pasado: “Tuve un pasado de excesos, de alcohol, de drogas, de sexo, de noches en las que terminaba y me despertaba al otro día sin acordarme de nada“, admitió.