Espectáculo

La palabra de los protagonistas de On My Block, una de las series más vistas de Netflix

A Diego Tinoco, Sierra Capri, Jason Genao, Brett Gray, Jessica Marie García y Julio Macías ser parte del elenco de On My Block, la comedia de Netflix, cambió sus carreras. Desde hace unos días la última temporada está disponible en la plataforma y por eso Infobae habló con ellos sobre la despedida de la serie y de algunos detalles acerca de un spin-off que busca continuar el retrato latino en Estados Unidos. “Somos quienes abrimos las puertas para los shows que representan a otras culturas”, afirma Brett.

El contenido que Netflix ha estado presentando continuamente se ha diversificado como una forma de atraer a una audiencia mucho más grande. La urdimbre de culturas, sobre todo la latina en los Estados Unidos, resulta ser una atractiva propuesta en la actualidad. La suficiente como para acaparar a una gran parte de la audiencia, como en el caso de On My Block. Anteriormente, varios de los actores y producciones de América Latina debían construir a pulso su propia historia para ser vistas internacionalmente. Subestimaciones, estigmas y discriminación se han ido derribando de a poco.

Sin duda, On My Block es un eco a la nueva era de las historias latinas que se han posicionado. Especialmente en grandes plataformas de consumo streaming. Aunque esta logra abordar un trasfondo de cambios sociales que exportan algunos inmigrantes cuando intentan un sueño americano.

Una serie fuera de la caja

La premisa es bastante particular, ya que se sale de los cánones que se proponen en la industria cinematográfica. Un grupo de jóvenes se enfrentan constantemente a diferentes circunstancias, en medio de uno de los sectores más peligrosos de Los Ángeles.

Es una propuesta diversa que trata sobre la experiencia de crecer, por medio de una fuerte amistad, problemas reales que vive la comunidad y otros asuntos. Además, esta comedia adolescente, aunque su humor es digerible, aborda acerca de la pobreza, la inmigración (generalmente forzada por diferentes factores), la discriminación racial y pandillas violentas. Esto, principalmente, ha logrado obtener el éxito deseado por los productores.

Es así como la serie rescata y visibiliza una comunidad que ha empezado a tener auge. No es para menos, la respuesta ha sido positiva entre los fans, espectadores y conocedores de la industria. Indudablemente, el hecho de que On My Block lograra posicionarse en el listado de las tendencias afirma que el poder latino se va acrecentando cada vez más, a pasos firmes. Al respecto, Jessica Marie dice: “Nosotros mostramos diferentes dinámicas de los latinos y las diferentes formas de quiénes somos y creo que eso es importante también”.

Lo que dejó la tercera entrega

Eric Neil Gutiérrez, Paula Garcés, Eme Ikwuakor, Raushanah Simmons y Reggie Austin, en On My Block (Netflix) (COURTESY OF NETFLIX/)

Para la audiencia, el final de la tercera temporada dejó atónitos a la gran mayoría. Arrojó un vacío en la trama, incluso, saltándose dos años. Esa entrega estaba cargada de claves esenciales, como un video musical infiltrado que revelará confesiones, secretos y besos inesperados con parejas inimaginables (o tal vez, sí).

Lo sorprendente es que casi nadie esperaba que una cuarta temporada resolvería algunos puntos para dejarlo sobre las íes. César es el nuevo líder de los Santos, pero al parecer nadie logra convencerse de esa idea. Y por último, ¿Qué pasó con Lil Ricky? Habría que averiguarlo en su última temporada.

En esta cuarta temporada -¡ALERTA SPOILER!- la pandilla está lista para regresar, tras haberse separado en medio del bosque, a partir de una situación bastante alarmante. Un secreto sacado a la luz los juntó de nuevo, debido a que no podrán huir de ese pasado. Para sobrevivir, tendrán que arreglárselas pero juntos.

Los actores y quiénes son en la serie

On my block
Jessica Marie García como Jasmine, en On My Block (Netflix) (KEVIN ESTRADA/NETFLIX/)

– Sierra Capri interpreta a Monsé Finnie, una testaruda afrolatina, líder de su grupo de amigos. Criada por su padre soltero, está enamorada de uno de sus mejores amigos, César.

– Jason Genao como Rubén “Ruby” Martínez Jr., un sabelotodo matemático de ascendencia mexicana que suele ser la conciencia del grupo.

– Brett Gray como Jamal Turner, el empollón del grupo, afroamericano. En la primera temporada, se ve involucrado en la búsqueda de un plan de tesoro oculto en torno a RollerWorld.

– Diego Tinoco como César Díaz, un adolescente latino inteligente que se ve obligado a entrar en la vida de las bandas cuando su hermano sale de la cárcel, lo que pone en tensión la relación que está floreciendo con Monsé.

– Jessica Marie García como Jasmine Flores (temporadas 2-4; recurrente en la temporada 1), una compañera de clase del grupo que tiene una obsesión romántica con Ruby. Comenzarán una relación durante la tercera temporada.

– Julio Macías como Oscar “Spooky” Díaz (temporadas 3-4; recurrente temporadas 1-2), hermano mayor de César y miembro de alto nivel de la banda de los Santos.

– Peggy Blow como Marisol Martínez “Abuelita” (temporada 4; recurrente en las temporadas 1-3), la abuela de Ruby.

– Paula Garcés como Geny Martínez, la madre de Ruby. También dirigió un capítulo de la cuarta temporada.

On my block
Sierra Capri, Diego Tinoco, Jason Genao y Brett Gray, en una escena de On My Block (Netflix) (KEVIN ESTRADA/NETFLIX/)

El 27 de septiembre de 2021 se anunció un spin-off de On My Block, titulado cómo Freeridge.

SEGUIR LEYENDO

Torpes, bellas, malvadas y poderosas: las brujas que hechizaron a la audiencia

La historia de Úrsula Corberó: su infancia con carencias y la hermana que no lleva su apellido

Botón volver arriba