Locales

Revuelo en Sarmiento por un sanjuanino que vive en Mendoza, ingresó a San Juan por huella ilegal, estuvo en un evento y cuando volvió a su provincia dio positivo de Covid

El periodista Carlos Kumel de Radio La Torcaza en Los Berros informó a Radio Sarmiento que en la tarde noche de este domingo se activó el protocolo Covid debido a la denuncia que hizo una familia con domicilio en la zona de Divisadero.

El hijo de la familia reside en Mendoza y según las versiones de varios vecinos, hace 5 días ingresó a San Juan por un camino no habilitado, estuvo en contacto con varias personas e inclusive asistió a un cumpleaños los últimos días. Este domingo, el hombre volvió a Mendoza y cuando allí le hicieron el testeo rápido, resultó positivo. Las versiones indican que rápidamente se comunicó con su familia para alertarlos y fue así que ellos mismos avisaron a la policía y se activó el protocolo.

Los efectivos anoche estuvieron en el domicilio de la familia indicando los pasos a seguir y según se supo, les pidieron que no se movieran de su casa hasta nuevo aviso. Carlos Kumel afirmó que según los vecinos, en el evento donde estuvo esta persona mantuvo contacto con al menos 20 personas. Hay conmoción y miedo en Sarmiento tras esta hipótesis.

Botón volver arriba