Locales

Así quedaron los precios de combustible en San Juan

Desde las 00 horas de este sábado 17 de abril, el precio de los combustibles volvió a aumentar en el país. En esta ocasión, los carteles marcaron una suba del 6% como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementará YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

En San Juan, los precios quedaron de la siguiente manera:

– Nafta Súper: $91.80

– Premium o Infinia: $108

– Diesel 500: $85.40

– Infinia Diesel: $103.20 

Desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.

El de mañana es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

Botón volver arriba