Locales

La Policía Federal ‘reventó’ un kiosco de drogas en la Villa 17 de Agosto

En la noche del pasado sábado, la Delegación San Juan de Policía Federal logró desbaratar un punto de venta de estupefacientes en la Villa 17 de Agosto, Rawson.

Las pesquisas comenzaron a principios de marzo por una denuncia telefónica, tomado intervención la Justicia Federal. Los efectivos de la Federal lograron recolectar elementos probatorios que vinculaban al ‘Morro’ Funes,  quien sería el encargado de la venta de la droga al menudeo en el barrio.

De la investigación se pudo conocer que este sujeto vendía por la ventana del inmueble. Hacía esperar a su clientela y le entregaba la la droga en un morral. 

En el allanamiento se procedió a la detención de Funes y también fue detenida una pareja mayor de edad, quienes habían comprado cigarrillos de marihuana momentos previos a llevar a cabo la orden de requisa y allanamiento de la vivienda.

En el secuestro raelizado por la Federal se secuestró una cantidad importante de cocaína lista para la venta, casi 100 gramos de trozos y picadura de marihuana, un rallador que facilitaba el picado de la droga, una balanza de precisión y papelillos. Además, se secuestró psicofármacos, teléfonos celulares y una gran cantidad de dinero en efectivo, producto de las ventas de estupefacientes.

Cabe destacar la presencia del can ‘Kuma’, que encontró la droga que esta oculta en diferentes sectores de la vivienda.

La medida se llevó a cabo con cooperación de la Unidad Táctica de Intervención Federal, y Apoyo Operativo de la Agencia Regional Federal Cuyo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar