La provincia posee la tasa más baja de contagios en el país

San Juan es una de las provincias que mejor estatus sanitario tiene”, manifestó en el día de ayer el Gobernador Sergio Uñac y los números parecen respaldar los dichos del primer mandatario.
Es que si se tiene en cuenta la cantidad de positivos por coronavirus que posee San Juan por cada 100 mil habitantes, la ubican como la provincia con la tasa más baja de contagios. En concreto, San Juan posee una tasa de contagios de 1.8 por cada 100 mil habitantes.
En segundo lugar, aparece La Pampa con un índice de 2.2, mientras que en tercer lugar se ubica la provincia de San Luis con una tasa de 2.6.

Si se compara con la provincia de Mendoza, donde en estos momentos existe circulación viral, la tasa aumenta a 19.4. En la cima se ubican Capital Federal y provincia de Buenos Aires (los distritos más afectados por la pandemia) con tasas de 1375.6 y 360.3 respectivamente.
San Juan también posee un número más que positivo en cuanto al número de análisis que practica. Si se tiene en cuenta la cantidad de hisopados realizados hasta el momento, nuestra provincia acumula una tasa de 1280 PCR por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional se ubica en 1100.