Locales

La próxima semana aumenta el pan en la provincia

En las últimas horas, se conoció la noticia de que los panaderos de San Juan decidieron aumentar sus productos, aunque temen seguir perdiendo ventas. Esto se suma a la gran cantidad de incrementos que se vienen dando tras las nuevas medidas implementadas por el ministro de Economía de la Nación.

En este marco, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, expresó: “Tratamos de sostener los precios el mayor tiempo posible y subir siempre menos que la inflación con el fin de recuperar ventas. Sin embargo, seguimos vendiendo un 30 por ciento menos que el año pasado”. Y agregó: “Y el precio que tenemos, con estas nuevas medidas, ya no se puede mantener. Por eso, se definió el aumento”.

A partir del próximo lunes, el kilo de pan experimentará un aumento superior a $200, pasando de $1.330 a unos $1.530. Las semitas y tortitas, que actualmente oscilan entre $90 y $100, aumentarán $15, en promedio.

Por su parte, la docena de facturas subirá casi $300, pasando de $1.850 a más de $2.100. Rodríguez señaló: “Debido a los costos, las facturas deberían valer hoy por lo menos $2.500, pero también hay que pensar en vender”.

«A la harina la están mandando sin precio, se definió la devaluación y el combustible subió anoche. A eso se suma que producimos sin saber si lo vamos a vender. Se hace muy difícil trabajar así”, concluyó Fernández.

Leer más:

Botón volver arriba