Locales

La próxima semana vuelven a trabajar los médicos que fueron separados

Una oficina del Ministerio de Salud del Centro Cívico fue el epicentro de una reunión entre la jefa del área, Alejandra Venerando, y los directivos de los hospitales Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, entre otros funcionarios.

La ministra confirmó que los médicos que habían sido separados de sus respectivos cargos y posteriormente restituídos por el gobernador Sergio Uñac, volverán a trabajar la próxima semana. Se trata de Sandra Ferrari, quien continuará al frente del área de Infectología, y de Carlos Lezcano como responsable del Servicios de Terapia Intensiva de adultos del Hospital Rawson.

Además, la funcionaria se refirió al caso de la infectóloga Rosa Contreras y de Carlos Javier Porras, coordinador de vuelos. Tras ser detenidos y posteriormente liberados, ambos regresarán a sus funciones mientras continúan vinculados a la causa. Aún no se les inició sumario administrativo.

De la reunión también participó Jorge Girón, como jefe del nosocomio más importante de la provincia y donde ocurrieron una serie de irregularidades vinculadas al cuarto caso de coronavirus, el de la médica que es hermana del tercer caso, el transportista que llegó a la provincia el 4 de mayo en un vuelo sanitario viciado de maniobras poco claras. Tras el encuentro, el director confirmó que continuará en su cargo a pesar de que hubo trascendidos de una posible salida.

Durante toda la mañana de este viernes y luego de una madrugada agitada, sonó fuerte la versión de que Girón había presentado la renuncia y fuentes del hospital dijeron a este diario que los tres directores del Rawson lo hicieron pero el lunes, y que no se las aceptaron por lo que siguen en sus cargos.  

La directora del Marcial Quiroga, Inés Garcés, también estuvo presente en el Ministerio. Fuentes hospitalarias desmintieron que haya presentado la renuncia, como habían sugerido desde el Sindicato Médico.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar