Locales

El merendero «Refugio de María» organiza una colecta para ayudar a la comunidad de Pie de Palo

En tiempos de crisis, la solidaridad inunda los corazones de las personas y las motiva a dar una mano a aquellos que más la necesitan.

La comunidad de la parroquia Cristo Rey, ubicada en la localidad caucetera de Pie de Palo, está organizando una colecta para reunir donaciones para el Merendero «Refugio de María», una iniciativa destinada a contener a los niños y niñas de la zona.

«Hace poco más de un mes, un grupo de mujeres comenzaron a darles una pequeña merienda a los chicos que asisten a catequesis», cuenta el padre Aníbal, responsable de la parroquia. «Cuando volvimos al confinamiento, esta actividad se cortó. Pero, a pedido de una mamá, abrimos nuevamente. Ahora asisten cerca de 170 niños de la comunidad».

El merendero funciona dos días a la semana, y los pequeños reciben chocolate y medialunas o semitas que las catequistas y personas de la comunidad preparan.

La buena voluntad y el amor por el prójimo sobran, pero las necesidades materiales son muchas.

«Ahora, lo que estamos necesitando con urgencia es un quemador para poder cocinar en una olla grande, porque hasta ahora se hace todo a fuego. También necesitamos leche, azúcar, cacao y harina para que las catequistas preparen la merienda», pidió el párroco.

El próximo sábado, gracias a una donación de fideos que recibieron, el Merendero preparará almuerzo y repartirá viandas entre las familias de la localidad. «Todo lo que venga desde el corazón de la gente nos va a venir bastante bien».

Alimentos no perecederos, ropa, calzados, detergente, alcohol en gel; todo será bien recibido por la comunidad.

Quienes quieran sumarse y ayudar, pueden comunicarse al 2645469052.

Botón volver arriba