Locales

La próxima semana vuelven los cigarros a San Juan

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la autorización oficial a las tabacaleras para que comiencen a producir nuevamente. Por estos motivos, los cigarrillos volverán a los kioscos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires este viernes, afirmaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

La Decisión Administrativa 763/2020 exceptúa a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento social obligatorio, aunque aclara que las decisiones podrán ser dejadas sin efecto por cada gobernador. Cabe recordar que a causa del aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus, la actividad tabacalera se vio paralizada y por ende el abastecimiento de cigarrillos también.

En San Juan, los cigarrillos volverán a tener presencia en los kioscos a partir de la semana próxima. El convenio indica que el viernes ya tendrían los cigarrillos en puerta, pero eso será en Buenos Aires, así que para la semana que viene estarán en la provincia.

Sin embargo, aun no se sabe el día exacto de la vuelta de los cigarrillos en los kioscos sanjuaninos. A pesar de esto, desde la Asociación Kiosqueros de la provincia, afirmaron que los cigarrillos estarán al mismo precio que estaban antes.

En declaraciones a BAE Negocios, el titular de la Unión de Kiosqueros Argentinos, Néstor Palacios, confirmó que “entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes próximo lleguen los de Tabacalera Sarandí. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, a todos los kioscos del país”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar