Espectáculo

La salud de Susana Giménez: con menor apoyo respiratorio y sin complicaciones, su cuadro de coronavirus sigue en una evolución favorable

La salud de Susana Giménez: con menor apoyo respiratorio y sin complicaciones, su cuadro de Covid-19 sigue en una evolución favorable

Tras cumplirse 11 días de la internación en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, país en el que se radicó durante la cuarentena en la Argentina del año pasado, el estado de salud de Susana Giménez continúa con una evolución favorable, cada día mejor con menor apoyo respiratorio. Está de muy buen ánimo, sin complicaciones y con todos los parámetros en mejoría.

Así lo informó este domingo Dolores Mayol, asistente y actual vocera de la conductora de Telefe. “Susana se encuentra muy bien con marcada mejoría. Cada vez menor requerimiento de apoyo respiratorio. Sin complicaciones”, afirma en el mensaje enviado a los medios. Recordemos que Giménez se encuentra internada desde el jueves 10 de junio pasado.

Susana comenzó con los primeros síntomas compatibles con el COVID-19 el sábado 5 de junio, un día después de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado (había recibido la primera el 24 de mayo y la última el 4 de junio). Alertada por haber sido contacto estrecho de uno de los empleados de La Mary que tenía la enfermedad, decidió hisoparse. Y tanto su test como el de su hija, Mercedes Sarrabayrouse, arrojaron resultados positivos.

“Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le dijo a los pocos días a través de un mensaje de WhatsApp a Luis Novaresio, luego de que se filtrara la noticia de que había contraído el virus. El jueves por la noche, en tanto, sus síntomas se hicieron más fuertes y los médicos decidieron internarla para un mayor control. Pero lo cierto es que, cuando su familia estaba esperando que le dieran el alta para poder continuar con el tratamiento de manera ambulatoria, la diva fue trasladada a la terapia intermedia. Y, según explicó su hija Mecha el último miércoles, “tiene para varios días más” de hospitalización.

Susana Giménez
Susana Giménez se recupera del coronavirus, así lo indica el última parte médico

“El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, había explicado Mayol sobre la decisión de llevar a Susana de una sala común a una intermedia. A las pocas horas, sin embargo, la diva ya demostró una mejoría. Y, frente a la demanda de información de los medios, su asistente explicó: “Está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%. Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla”.

En tanto, Mercedes Sarrabayrouse, también fue diagnosticada con Covid-19, y desde su entorno indicaron que también evoluciona favorablemente y en la próximas horas tendrá el alta epidemiológica. Cabe recordar que el hermano de la diva, Patricio, no se contagió la enfermedad ya que en los últimos días no había estado visitando el domicilio de la conductora. “Susana está bien. Es normal que entre el día seis y el ocho sean los días donde la tos molesta más”, había dicho el cantante a través de las redes sociales luego de la internación.

Por estos días, su amigo Ricardo Montaner usó sus redes para saludarla y desearle una pronta mejoría: “Querida Susana, estamos en fuerte oración por ti, toda la familia pensándote y queriéndote como siempre. Te amamos, Dios está en control. Fe y más fe”, escribió el cantante, y de inmediato obtuvo miles de “Me gusta” de seguidores que esperan la pronta recuperación de la diva.

SEGUIR LEYENDO:

Un genio atormentado, un disco imposible y un oscuro psiquiatra que le agitó los demonios: el camino hacia la locura de Brian Wilson, el líder de los Beach Boys

Tiene 16 años, mide 1,71 y protagoniza las fotos de la nueva colección cápsula de Ricky Sarkany: Sofía Sola, la hija de Maru Botana, se lanzó como modelo

Pablo Alarcón: “Cada vez tengo más amigos en la pobreza, algunos están en situación de calle y vienen a comer a casa”

Botón volver arriba