Locales

Una mujer quedó detenida en un confuso hecho: su hijo de 7 sufrió importantes fracturas y su llanto desesperado alertó a los vecinos

El procedimiento se dio en la noche de este jueves en una vivienda del barrio Valle Grande. Según informaron fuentes policiales, un niño de 7 años que vive allí terminó con una fractura en su brazo y cuando la policía llegó al domicilio, la mujer dijo que se había caído. La actitud violenta de la madre identificada como María Gema Agüero de 30 años evidenció un importante estado de ebriedad, por lo que las autoridades policiales entendieron que ella podría haberlo golpeado y quedó detenida.

Efectivos policiales indicaron que según las versiones de los vecinos, los gritos y llantos desesperados de los menores fue lo que alertó para que llamaran a la policía. Inmediatamente llamaron a la ambulancia que asistió al pequeño, constató su lesión en el brazo y lo trasladó a urgencias del Hospital Rawson.

Pidieron la intervención de la justicia que investiga la mujer, ya que el niño efectuó un dudoso relato ante los médicos y los vecinos aseguraron que viene de vieja data el maltrato de la mujer a los chicos. Ahora, Agüero está detenida e investigada bajo la carátula de lesiones agravadas por el vínculo en contexto familiar. A su vez, los hermanos del menor fracturado, también menores de edad de 3 meses, 4 y 9 años, fueron asistidos por el 102 y ahora se encuentran al resguardo de una familia vecina.

Botón volver arriba