Espectáculo

La trama oculta de la historia de “La familia Ingalls”: abuso doméstico, triángulos amorosos y un padre alcohólico

“La familia Ingalls”

La familia Ingalls refleja la vida de una familia que vivía en un pueblo de colonos de Minnesota, en la década de 1870. La famosa serie fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos y hasta el día de hoy siguen saliendo a la luz detalles desconocidos.

La ficción duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. En aquellos tiempos -y hasta el día de hoy, ya que se sigue emitiendo en algunos canales de la televisión argentina- se refieren a los Ingalls como un ejemplo a seguir. Sin embargo, la verdadera familia en la que se inspiró la serie no era tan buena como la hicieron parecer.

Detrás de la familia simpática y buena que se veía a través de la pantalla, había una historia oscura de personajes a los que les cambiaron su historia para no exponerla en la ficción. Años después de que se emitiera la serie, se publicó un libro que cuenta la verdad, que nada tiene que ver con lo que se vio en televisión.

La versión original incluyo escenas de abuso doméstico, triángulos amorosos y el personaje de Charles Ingalls era totalmente opuesto que se conoció en la ficción: estaba siempre enojado y sufría una adicción al alcohol, particularmente al whisky. "Era malhumorado, mentiroso y hasta evitaba pagar el alquiler de las casas a las que habitaban”, según indica el libro Pioneer Girl. The annotated Autobiography, publicado en 2014.

El libro salió a la luz casi 50 años después de la muerte de Laura Elizabeth Ingalls Lake, su verdadera autora. En sus escritos hace referencia a sus memorias de la infancia. Se escribió en 1930 y llegó a la ficción diez años más tarde. Sin embargo, la historia no fue la que se emitió en la pantalla. Los hechos oscuros fueron omitidos o cambiados para que la familia fuera “perfecta”.

El escándalo surgió cuando la verdadera historia salió a la luz y los miles de televidentes se sintieron engañados. Según se supo a través del libro, Laura Ingalls estuvo a punto de sufrir una violación cuando era chica. Una vecina la estaba cuidando cuando llegó su marido borracho a la casa e intentó violarla. Laura logró defenderse a los golpes y escapó.

Por otro lado, Walnut Grove -el pueblo donde transcurría la historia- no era perfecto como lo hacían parecer. Quienes vivían allí no eran solidarios, reinaba la hipocresía, el egoísmo y la codicia y algunos hombres ejercían violencia de género sobre sus esposas.

Otras curiosidades de la serie

1. Sean Penn hizo su debut como actor en La familia Ingalls

Su aparición fue en el episodio "La voz de Tinker Jones", de la primera temporada, que fue dirigido por su padre. Interpretó a un niño de la escuela y ni siquiera apareció en los créditos.

Sean Penn en “La familia Ingalls”
Sean Penn en “La familia Ingalls”

2. La familia comía siempre lo mismo

Cada vez que comían juntos, sobre el plato había estofado o pollo de Kentucky Fried Chicken.

“La familia Ingalls” comiendo
“La familia Ingalls” comiendo

3. Charles Ingalls se teñía el pelo

El actor Michael Landon era canoso desde muy joven y se lo oscurecía. Pero al estar expuesto al sol durante mucho tiempo para grabar la tira se le desteñía rápidamente. Por eso utilizaban una iluminación especial para que no se notara.

El color de pelo de Charles Ingalls no era el original
El color de pelo de Charles Ingalls no era el original

4. Karen Grassle cambió su nombre cuando comenzó a trabajar en La familia Ingalls

Al hacer el casting, la intérprete de Caroline Ingalls se presentó por su verdadero nombre, Gabriel Tree.

La familia Ingalls
La familia Ingalls

5. Michael Landon estaba muy orgulloso de su cuerpo

Cada vez que le tocaba una escena en la que se tenía que quitar la remera, se ponía muy contento.

Michael Landon
Michael Landon

6. La pareja de Laura y Manley no era muy romántica

La actriz Melissa Gilbert tenía sólo 15 años cuando se casó en la ficción con el personaje de Dean Butler, quien tenía 23 . Por eso, ella pidió específicamente que en sus escenas sólo se abrazaran o se dieran un beso en la mejilla.

Dean Butler y Melissa Gilbert
Dean Butler y Melissa Gilbert

7. Carrie Ingalls fue interpretada por gemelas

Las jóvenes Rachel y Sidney Bush dieron vida al personaje cuando tenían tres años. En los créditos aparecieron como una persona: Lindsay Sidney Greenbush.

(Infobae)

8. Las chicas odiaban su vestuario

A pesar de trabajar a altas temperaturas, las actrices debían utilizar largos vestidos y gorros de algodón. Una actriz y la asistente del director se desmayaron en una ocasión por el calor.

El vestuario de los actores de “La familia Ingalls”
El vestuario de los actores de “La familia Ingalls”

9. Nellie Oleson usaba peluca

En un comienzo los peluqueros se encargaban de su particular look pero los directores luego se dieron cuenta que era más fácil comprarle una peluca.

El personaje Nellie Oleson
El personaje Nellie Oleson

10. La famosa escena de la caída de Nellie Oleson fue más real de lo que parece

La recordada escena interpretada por Alison Arngrim fue muy temida por ella, ya que poco tiempo atrás se había quebrado la cadera en una accidente andando en skate. Por ese motivo la producción se asustó al escucharla gritar tanto, ya que pensó que se había lastimado nuevamente.

(Infobae)

SEGUÍ LEYENDO

Una infancia dolorosa, un éxito tardío, un triste final: la dura vida de Michael Landon, el amado “Charles Ingalls”

La reacción de Rocío Marengo cuando le preguntaron si le gustaría ser madre

Quique Estevanez se refirió a la falta de ficción nacional: “El actor es muy caro para una novela”

Yanina Latorre sufrió un intento de robo en Constitución, antes de entrar a El Trece: “Se me prendió del bolso y la cartera”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar