Espectáculo

La trama secreta del video de las fallidas predicciones 2020: traición, descargo y dolor

La palabra de Jimena La Torre (Infobae)

El video viralizado en el que dos reconocidas astrólogas mediáticas -Lourdes Verón y Jimena La Torre- vaticinaban un 2020 lleno de viajes y gente caminando por la calle, se transformó en meme en las redes sociales y en motivo de críticas por el contraste rotundo de esas predicciones con la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Pero detrás de la viralización de los fallidos anuncios para este particular e inédito tiempo del mundo y del país; hay una historia de actitudes que fueron interpretadas por unas de ellas como una traición: fue un compañero de trabajo de la propia Jimena La Torre en TN quien editó y mostró ese recorte de la presencia de las “brujitas” en el ciclo de Mariana Fabbiani a fines del año pasado; y eso fue lo que más le dolió a la astróloga.

Guido Martínez es el periodista de Todo Noticias -quien también se desempeña cada noche en el programa En Síntesis, de El Trece -que conduce Mario Massaccesi- quien armó el video que después de ser editado salió por la señal de noticias, lo que generó un pedido de disculpas por parte del canal y del propio periodista a Jimena La Torre.

“Con Guido venimos trabajando hace años, hacemos todas las Navidades de Radio Mitre con él y María Isabel Sanchez hace cinco años. No me había dado cuenta de que había sido él quien lo había hecho; me contó que lo vio y que le pareció divertido -relató la astróloga a Teleshow-. Fue muy doloroso para mí, porque la otra que aparece en el video es Lourdes Verón, que se lo toma con humor y está tranquila en su casa de San Isidro. En el programa 'Basta de todo’ dijeron que no había que comprar más libros de predicciones en la Argentina; y la que hace libros y está segunda en el ranking de ventas soy yo, no ella. Es como algo contra mí, eso me hizo ruido y me duele”.

Las predicciones 2020 de Jimena La Torre y Lourdes Verón que se hicieron virales (Infobae)

A la hora de dar una explicación “oficial” por los dichos que se ven el video, La Torre ejerció su derecho a réplica: “Yo dije dos cosas en ese video, que está editado. Uno, dije que el país va a estar bien. Bien, es bien, es un 6, 7. Cuando termine el año 2020 lo evaluamos, pero para mí el país está bien y va a estar bien; sigo apostando a eso y me encanta la idea. Y dije que los acuario viajen a fines del 2020 y en el 2021. El periodista que es de libra se había comprado un pasaje para viajar en abril de este año; el que se equivocó fue él en comprarse ese pasaje. La verdad es que lo tomé con humor, eso fue divertido. Ahora que todos empiecen a decir que soy trucha o que soy una chanta, está de más. El año recién empieza y a fin de año, después, hablamos”, sintetizó.

“Me sentí muy mal. Yo al principio lo tomé con humor pero luego la gente te empieza a decir cosas. El video está editado, no es nada grave ni terrible y no condice con lo que está pasando. Mucha gente, detractores de la astrología, les encantó para decirme 'chanta’ y todas esas cosas. Si conocen gente que siente que yo las estafé, que me lo digan. En mi libro ‘Predicciones 2020’ está dicho que Plutón iba a traer estas cuestiones a nivel universal y en el video del programa está. Fueron muy crueles conmigo. El video no dice nada en concreto; hablo por mí. No entiendo que me digan que están mal las predicciones, son cosas que pueden suceder o no. Esta catarata de gente duele. Le pido a la gente que espere; que solo pasaron tres meses del año. A fin de año me dicen qué pasó. La gente va a estar bien y la gente de acuario se va a poder ir de viaje, pero al margen de eso, ésto recién empieza. Tengo una visión optimista de la vida”, amplió la astróloga en su defensa.

Las predicciones 2020 de Jimena La Torre y Loudes Verón – parte 2 (Infobae)

¿Cómo se generó esta situación?: Lo cierto es que, como sucede cada año, a fines de 2019 muchos astrólogos, tarotistas, videntes y numerólogos visitaron los distintos programas de televisión de la Argentina y el mundo para dar sus predicciones sobre lo que nos depararía la llegada del 2020. Y si bien ninguno de ellos pudo advertir a ciencia cierta lo que sucedería con la pandemia del coronavitus, los adelantos de Jimena Latorre y Lourdes Verón en El diario de Mariana, por El Trece, distaron tanto de lo que sucedió en la realidad, que terminaron haciéndose virales en las redes sociales.

La edición de los comentarios más desacertados de las tarotistas comienza con Latorre, que asegura: “Nosotros como país vamos a tener un buen año”, sin importar el presidente. Y reafirmando este postulado, Verón agrega: “Un bueno año y con mucha protección”.

En otro tramo del programa, Lourdes, asegura que en el 2020 “va a haber dinero, va a haber abundancia”, a lo que tanto Mariana Fabbiani como sus panelistas responden con un sonido de exclamación. Entonces ella, con su carta de tarot en la mano, continúa: “Va a ser un año realmente con protección, en el que uno se va a sentir cómodo y va a poder caminar por la calle”.

SEGUÍ LEYENDO

El dolor de Agustín Sierra por la muerte de su padre durante la cuarentena: “Te tuvimos que despedir solos por este coronavirus de m…”

Leo Montero dejó atrás el entretenimiento y transformó “MDN” en un programa periodístico: “No queremos sembrar pánico ni dramatismo”

La crisis de Laurita Fernández en su cuarentena con Nicolás Cabré

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar