Locales

Quedó en libertad el sanjuanino que atropelló a un ciclista en Angaco, lo mató y huyó

Se trata del joven de 26 años identificado como Santiago de la Vega quien murió luego de que Noelia Emiliano Ríos huyeron sin prestarle auxilio. El sujeto había sido procesado, con prisión preventiva, por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, conducir en estado de ebriedad y darse a la fuga, por lo que se encontraba preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este fallo de primera instancia estuvo a cargo del juez Matías Parrón, a cargo del Quinto Juzgado Correccional. La defensa del acusado, a cargo de la Dra. María Noriega, presentó la excarcelación y el mismo juez se la denegó pues explicó que podría entorpecer la investigación. Noriega apeló el fallo y esa solicitud pasó a la Cámara de Apelaciones.

La Sala Segunda de la Cámara Penal revisó el pedido de excarcelación y decidió revocar el fallo y otorgarle el beneficio de la libertad. Finalmente, esperará el juicio desde su hogar.

Otro beneficio que obtuvo fue que, tras comprobarle que no iba en estado de ebriedad al momento del accidente, por lo que le quitaron el agravante de «conducir en estado de ebriedad». Por ende, el procesamiento quedó por homicidio culposo agravado por conducción imprudente y darse a la fuga.

El hecho

El acusado viajaba en su Volkswagen Gacel, de color rojo. Según contaron fuentes policiales, el muchacho iba solo en su vehículo al momento del choque y a altas velocidades. Tras embestirlo, el joven decidió escapar e irse hacia su vivienda en el barrio Presidente Perón, en Angaco, a pocos metros del lugar del hecho.

Noel Emiliano Ríos estaba acompañado por su hermano, Martín Ríos, y un amigo de ambos, Brian Sisterna. Estos dos últimos no iban en el Gacel, sino que viajaban a la par del principal acusado en otro vehículo. En un principio también fueron detenidos y llevados a los calabozos de la Comisaría 20ª, por no prestar auxilio a la víctima, identificado como Santiago de la Vega, de 26 años.

A los pocos días, el juez Parrón decidió liberar a Martín Ríos y a Brian Sisterna, no así a Emiliano Ríos. A este último decidió procesarlo con prisión preventiva. Es decir, llegará detenido a la etapa del juicio. Y ahora, le denegó la excarcelación.

Botón volver arriba