Locales

Fuerzas políticas exigen la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan

Antes de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, previstas para el próximo 10 de junio, un grupo de fuerzas políticas de la provincia nucleadas en Consenso Ischigualasto emitieron un comunicado exigiendo la suspensión inmediata del acto eleccionario. El motivo: la compleja situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia, que ya pasó a integrar uno de los sectores con mayores complicaciones sanitarias.

«Como contracara del aislamiento social preventivo y obligatorio, de la falta de clases presenciales y de la inmovilidad de la economía local, casi como una provocación, se ha desplegado una insólita campaña electoral en el seno de la UNSJ, con el objeto de elegir sus próximas autoridades», señala el documento, firmado por Cruzada Renovadora, Acción por una Democracia Nueva (A.D.N.), Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (C.C.-ARI), Generación por un Encuentro Nacional (G.E.N.), Recrear Disidentes de Propuesta Republicana (PRO), Disidentes de la Unión Cívica Radical (U.C.R.) y el Movimiento de Acción Social Más Esperanza.

Todos coinciden en que los comicios universitarios significan un «grave peligro sanitario» para la comunidad.

«Se movilizarán más de 20.000 electores, entre docentes, estudiantes, no docentes y graduados, gran parte de ellos no vacunados por ser menores de 60 años, a raíz de la lamentable demora en la aplicación de las vacunas», precisan. Y acusan a las autoridades de la casa de altos estudios de poner «en grave riesgo de muerte a más de 100.000 sanjuaninos, ampliado por los efectos de los vínculos familiares bajo el mismo techo, y el cruzamiento por traslados».

En el escrito también expusieron su disconformidad ante «el silencio e inacción del Comité Ejecutivo Covid-19 del Gobierno de San Juan, que aparentemente no advierten ‘la inminente amenaza universitaria'».

Botón volver arriba