Locales

San Juan firmó un convenio para implementar un programa de descuentos para beneficiarios de Anses

El vicegobernador Roberto Gattoni, en representación del Poder Ejecutivo, junto al secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, presidió en la tarde del jueves el acto de firma del convenio que permite la adhesión de comercios de San Juan en el marco del programa Beneficios Anses, para que los beneficiarios de la entidad obtengan los días lunes un descuento del 10 por ciento en sus compras.

Estuvieron presentes además en el acto, que se desarrolló en la sala Camus, el gerente de UDAI San Juan, Pablo Ruiz; el gerente de UDAI Rawson, Raúl Romero y los delegados departamentales Mauro Quiroga (Chimbas), Mario Salinas (Jáchal), Carina Mejía (Calingasta) y Carolina Rocamora (Bicentenario).

Al término del encuentro, Fraschina explicó que la firma del convenio con la Provincia permitirá acceder al programa “Beneficios Anses” y agregó que paulatinamente se podrán ir adhiriendo nuevos comercios de la provincia a la iniciativa.

En este sentido agregó que la adhesión de nuevos comercios «garantizará a nuestros beneficiarios, como jubilados y titulares de Asignación Universal, el descuento del 10 por ciento por compra los días lunes”.

Sobre la importancia del programa para los beneficiarios y comercios indicó que “permite aumentar el ingreso disponible de nuestros beneficiarios, pero también va a permitir el redireccionamiento del consumo y al comerciante le va a permitir aumentar las ventas, aumentar las operaciones, aumentar el nivel de facturación porque generalmente nuestros beneficiarios ven cuales son los comercios adheridos a beneficios Anses para hacer las compras”.

Finalmente, el secretario general de Anses acotó que dialogaron con los funcionarios provinciales sobre las distintas políticas públicas que lleva adelante el organismo nacional, como el programa de reconocimiento de tareas de cuidado y de jubilación anticipada, entre otros temas.

Botón volver arriba