Economía

Las acciones de Twitter cotizan con una fuerte alza en Wall Street ante la inminente compra de Elon Musk

La cuenta de Twitter de Elon Musk se ve en un teléfono inteligente frente al logotipo de Twitter en esta ilustración tomada el 15 de abril de 2022. (REUTERS/Dado Ruvic/archivo) (DADO RUVIC/)

Las acciones de Twitter subieron en la apertura de las operaciones de Wall Street el lunes en medio de informes de que la compañía pronto aceptará la oferta de adquisición de Elon Musk. Sin embargo, los índices en general cayeron.

Aproximadamente 10 minutos después de la negociación, las acciones de Twitter cotizaban un 5,49 por ciento más.

Sin embargo, el índice compuesto Nasdaq rico en tecnología perdía un 0,3 por ciento y el S&P 500 de base amplia perdía un 1,09 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones de referencia caía un 0.8 por ciento.

Según varios medios, como The New York Times, The Wall Street Journal, Bloomberg y la CNBC, Twitter podría anunciar su adquisición por parte del jefe de Tesla, que propuso a mediados de abril comprar todo el grupo por 54,20 dólares la acción y retirar la plataforma de la Bolsa de Nueva York.

Si la oferta se acepta tal cual, valoraría a Twitter en 43.000 millones de dólares, frente a los 38.500 millones de dólares actuales.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra.

También consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario.

En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando usar una cláusula denominada “píldora venenosa” para dificultar la adquisición.

Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar.

Seguir leyendo:

Elon Musk y Twitter se acercan a un acuerdo para la compra de la red social: podría confirmarse hoy

Crece la guerra entre Elon Musk y Bill Gates con mensajes privados que se filtraron y acusaciones al fundador de Microsoft

¿Por qué todos quieren comprar Twitter y no es una buena idea?

Botón volver arriba