Cosas Buenas

Cuándo empieza el Año Nuevo Chino: el conejo y su prosperidad

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes para el calendario del país asiático. También llamada Fiesta de la Primavera -la cual además marca el fin del invierno-, consiste en una celebración para despedirse de lo viejo, recibir lo nuevo y rezar por fortuna para el próximo año.

En comparación con el zodíaco que habitualmente conocemos, el Horóscopo chino tiene sus particularidades. Por ejemplo, algunas diferencias se hacen presente tanto en los signos como en el uso de la astrología. Incluso tienen otra fecha para celebrar su año nuevo.

El horóscopo chino tiene 12 signos que están representados por un animal y un elemento en cada año. Es así que las personas nacidas en el año de tal animal tendrán las características de ese animal. 

Respecto del festejo de Año Nuevo en el calendario chino, éste se celebra el domingo 22 de enero. A partir de ese día comenzará a regir el año del Conejo de Agua. Esta importante fecha se celebra con la primera luna nueva del año, dado que la astrología china le otorga mucha importancia a las fases lunares.

Qué significa el conejo de agua para el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino comenzará oficialmente el 22 de enero de 2023. La celebración le dará la bienvenida al año 4721, año del Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo chino y dejará atrás el ciclo del Tigre del Agua.

La comunidad oriental comienza su celebración el primer día del primer mes lunar y la finaliza 15 días después con el Festival de los Faroles, festividad en la que las calles se llenan de los tradicionales faroles rojos de varias formas y tamaños, y día en la que tiene lugar la primera luna llena que existe en todo el año chino.

Según el Horóscopo Chino este Nuevo Año será un poco más pacífico, si se compara al Conejo con el Tigre, animal que todavía gobierna en los pocos días que quedan del año 4720. 

año nuevo chino. conejo de agua
El Conejo del Agua representará al próximo Año Nuevo Chino.

La predicción del horóscopo indica que en los primeros meses del año los animales deberán reacomodarse al dinamismo del Tigre para poder entrar en la calma que presenta el Conejo. Esto traerá alguna que otra pelea tanto con los vínculos afectivos como en las relaciones de trabajo. 

El símbolo del agua será el que represente al 2023. Entonces, además de estar hidratado, se puede aprovechar esto para limpiar con cubos de hielo en las esquinas de la casa y así eliminar los malos augurios. Los hielos se deben poner en la noche y a la mañana siguiente hay que limpiar exhaustivamente.

El horóscopo chino indica que estas fechas serán muy buenas para la mayoría de los animales, pero tres de ellos tendrán más ayuda en el plano económico: el Dragón, el Caballo y el Perro. En tanto, el calendario chino del Conejo juega a favor de la Cabra, la Rata y el Buey en el plano amoroso.

Leer más:

Botón volver arriba