Locales

La saga del Bloquismo, sin fin: Bravo renunció a la lista por el no compromiso de Caselles y la «intervención de terceros»

Este mes debe celebrarse la interna partidaria en ese sector político y Juan Domingo Bravo presentó lista el pasado jueves como candidato a presidente del Bloquismo y Graciela Caselles está como vicepresidenta. En este contexto, la semana pasada se conoció un documento firmado por ambos en el que criticaban duramente las políticas del gobierno de Uñac y Caselles renunciaba al bloque del Frente Todos en el Congreso nacional. Luego ella desmintió ese texto y sijo que se había malinterpretado por «algunos errores de tipeo».

Este lunes, Bravo confirmó en Radio Sarmiento que este fin de semana decidió pegar el portazo y renunciar a la lista y su candidatura de cara a la interna partidaria que tendrá lugar en los próximos días. «Ese documento lo firmamos y yo le dije que si ella no estaba segura, no lo hiciera pero me dijo que estaba lista para dar ese paso. Después de la presentación de la lista, resulta que desde Casa de Gobierno levantaron el teléfono y la desición de Caselles que se plasmaba en el documento no lo ractificó ante Nación que era el paso definitivo y yo ante eso, no puedo continuar cuando quien está a mi lado trabajando no es contundente con su propia necesidad.»

«Puede haber presiones del Gobierno porque imagínese perder un diputado nacional para Uñac no es lo ideal. No se que pasó pero deben haber habido presiones del Gobernador o de sus colegas diputados del mismo bloque. Yo cuando enfrento algo lo llevo hasta al final, no puedo continuar si se da esta postura de Caselles.

La lista sigue, soy yo el que me bajo porque no estoy de acuerdo con estas posturas. Alguien tiene que decir que esto no puede ser, yo también me pongo incómodo porque me di cuenta que lo que yo tengo que hacer no es enfrentar a otra lista del partido, sino enfrentar al Gobernador mismo que armó la lista de Rueda desde Casa de Gobierno.»

Botón volver arriba