Locales

No hubo acuerdo con los médicos: el Gobierno ofreció un 25% y desde el sindicato lo rechazaron

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Médico mantuvieron en la jornada de este viernes una reunión para negociar un incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

En la Subsecretaría de Trabajo, representantes de la cartera de Salud ofrecieron un plus adicional del 25% sobre el sueldo básico, remunerativo y no bonificable para todo el personal que este realizando un acto presencial con motivo de la pandemia. Sin embargo, este ofrecimiento fue rechazado desde el Sindicato Médico.

“Hay una extensión del plazo de la conciliación, hay que ser prudentes y seguir conversando para encontrar un punto de encuentro. Hay una serie de planteamientos que fueron respondidos, pero el Sindicato no está de acuerdo. Esta es la última propuesta del Gobierno, pero seguiremos charlando“, destacó el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Daniel Sanna dijo que acatarán la conciliación obligatoria por 10 días y en caso de no tener una respuesta favorable activarán el plan de lucha.

“No hubo respuestas a los puntos fundamentales que traemos desde hace años y que nos prometieron como es la recategorización de los médicos, pedimos que la bonificación sea sobre el grado de la gente y no sobre el grado inferior”, dijo Sanna entre otros puntos.

“No aceptamos el aumento no bonificable porque no va a al básico, es una suma fija de 6 mil pesos. Cualquier incremento ante la demanda que tenemos ahora debe ser incorporado al sueldo básico“, enfatizó el profesional.

Botón volver arriba